Tras el longevo pleno de ayer en Cort, el concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha recalcado tres importantes propuestas que pese a ser rechazadas,seguirán siendo objeto de trabajo por parte de esta formación. Coll ha manifestado en primer lugar, que,VOX siempre ha tenido el criterio de bajar impuestos ya que es la mejor manera de ayudar a los ciudadanos, a las familias y a la recuperación económica, y que “por eso hemos solicitado bajar el impuesto de bienes urbanos”. La propuesta obtuvo, sin embargo, el rechazo del equipo de gobierno.

Respecto ala devolución de la silla de Maceo, proposición de VOX y también fue rechazada en el pleno, afirma Fulgencio Coll, que esta debe volver a su lugar de exposición, Palma de Mallorca, puesto que es patrimonio del Ayuntamiento y es la voluntad de la mayoría de los ciudadanos como de la familia Weyller.

En cuanto a la proposición presentado para modificar el reglamento lingüístico del ayuntamiento, el concejal de VOX ha afirmado que este debiera de cambiarse: “Pedimos que se dé el mismo trato a la lengua oficial del Estado que al catalán, que, incluso, debiera ser modalidad balear. España es el único país del mundo en que no se permite estudiar en la lengua oficial delEstado”.Coll ha añadido que, a pesar de que el equipo de gobierno rechaza esta propuesta, en la campaña preelectoral del propio alcalde Hila con carteles promocionales vendiendo que“impulsa” Palma,en estos sí que utiliza el castellano. Ha apostillado Coll: “Nosotros lucharemos para que este derecho sea ejercido»

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: