El concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, se ha expresado a sí frente a la sede de Gerencia de Urbanismo, al respecto d el Plan General de Ordenación Urbana d el equipo de gobierno de Cort. Y es que hasta los propios técnicos de Urbanismo recomiendan que este plan sea tramitado de nuevo tras los numerosos cambios que se han realizado.

Fulgencio Coll ha manifestado que V OX fue el primer partido que de forma clara se opuso a este plan general, “por no ser el plan que Palma necesita, por partir de un avance que nada tiene que ver con su desarrollo, por la falta de oferta de suelo urbanizable que provocará subida de precios, por no facilitar la construcción de la necesaria vivienda, especialmente, la vivienda de protección oficial o la vivienda social, por no tener un estudio económico fiable y porque no es ejecutable legalmente por carecer de un plan de ordenación detallado”.

Coll ha afirmado que s e han presentado 900 alegaciones y que todo apunta a que la propuesta inicial fue improvisada y con poca participación: “Hasta los propios técnicos de la gerencia de urbanismo que en teoría deberían haber supervisado su desarrollo critican este plan, entre otras cosas por calificarlo de inviable económicamente. Este plan lo ha redactado un despacho privado de arquitectos y su costo se ha aproximado a un millón de euros ”. A postilla Fulgencio Coll: Creo que tanto el alcalde como los ciudadanos tenemos un serio problema con la Gerencia de Urbanismo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: