Los vecinos de la indioteria están muy indignados y piden soluciones aún problema, el cual ellos no tienen culpa. Pero que lo están sufriendo en su vida. En la unidad básica había dos médicos de familia de lunes a viernes. Menos un día a la semana que un médico tiene el turno de tarde y la consulta es en el centro de salud son Cladera. Pero desde hace bastante tiempo, falta un médico y los pacientes deben trasladarse a son Cladera. El gran problema es que aparte de estar alejado, hay que subir un puente con bastante inclinación que atraviesa la autopista, muchos de los pacientes son personas de edad avanzada, que no pueden hacer el trayecto y no disponen de vehículo para desplazarse. De igual forma lo sufren las personas con movilidad reducida

Pero los problemas no terminan aquí. Al haber un solo médico todas las urgencias se derivan al facultativo, llegando los pacientes a sufrir una gran demora para ser atendidos a su hora citada. El cupo de pacientes en la U. B. Indioteria es de 1600 pacientes por médico, habiendo dos médicos. Mientras que en el Centro de Son Cladera un medico atiende una media de 900 a 1000 pacientes. Con lo cual queda claro que debería haber 3 médicos y no solo uno como hay en estos momentos.

Últimamente las unidades básicas están dejándolas bajo mínimos, no se sabe si es que quieren cerrarlas o que es lo que ocurre cuando reparten las plazas de los Médicos o personal sanitario y si tienen en cuenta a los usuarios de estos centros.

1 pensamiento sobre “Faltan médicos en la U.B.Indioteria

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.