28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre y una mujer, ambos de origen español y de 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por el director financiero de dos mercantiles en la que daba cuenta de una estafa tipo CEO sufrida en una de las empresas, y que provocó que emitiera una transferencia de casi quince mil euros a una cuenta bancaria en el Reino Unido.

La gerente de la empresa sospechó de la actuación del director financiero, ante la actitud de éste en la operación y  a posteriori, llegando el director a solicitar el despido voluntario y abandonar las empresas.

Auditoria que destapaba un supuesto fraude de más de cuarenta mil euros

En ese momento se efectuó una auditoría en el departamento financiero de ambas mercantiles y como consecuencia la gerente interpuso denuncia contra el director financiero por un fraude a las sociedades de más de cuarenta mil euros por la emisión de facturas ficticias, llegando a falsificarse la firma de la gerente.

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de ambas denuncias, comprobando como se habían confeccionado una serie de cheques bancarios o pagarés que supuestamente habrían sido cobrados por el director financiero, falsificando la firma de la gerente, así como que se habrían realizado una serie de facturas falsas a nombre de proveedores de las dos empresas con las que se habrían justificado posteriormente el cobró.

Los agentes comprobaron cómo las órdenes de pago fueron ingresadas en dos cuentas bancarias donde se encontraba una mujer como titular y que tenía relación con el investigado.

Por tal motivo ante los indicios y evidencias y una vez efectuado el análisis y estudio documental y la información recabada en el transcurso de la investigación, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa, y de la mujer como presunta autora de un delito contra el patrimonio.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: