El día 8 de septiembre del 2022, pasara a la historia por la muerte de la reina mas longeva. Moria Isabel II.

En torno a las 13:30 horas con un inusual comunicado el palacio de Buckingham, anunciaba la preocupación por el estado de salud de la Reina Isabel II.

La Reina seguía en Balmoral, su residencia de verano, y hasta allí se han desplazado los hijos y nietos para estar a su lado. Los medios de comunicación de todo el mundo, se hacían eco de la notica esperando el fatídico desenlace; a las 19:30 hora española saltaba la noticia de la muerte de Isabel II. Un escueto comunicado con el que Buckingham Palace había hecho oficial la noticia seria leído por la BBC, que interrumpía su emisión para comunicar el fatídico desenlace.

La Reina Isabel II subió al trono con apenas 25 años, heredando un imperio y una descolonización. La independencia de la India en 1947 abrió las puertas de otros países a su independencia a lo largo de las décadas de 1950 y 1960.

Su primer discurso como princesa heredera a los 18 años, con las palabras “Toda mi vida sea corta o larga estaría al servicio de mi pueblo”. Ya daba las pinceladas de que su reinado sería más bien largo.

Fueron 70 años de reinado y aunque fue jefa de Estado a lo largo de los cambios políticos, sociales y culturales de los siglos XX y XXI, el hecho de que raramente diera una opinión política significa que navego con éxito en la neutralidad política constitucional de la monarquía.

Nunca antes una mujer había acumulado y ejercido tanto poder. Reino en su país y en los 16 de los Estados de la Commonwealth, incluyendo Canadá y Australia. Siendo cabeza de la Iglesia Anglicana. Conoció a 7 Papas y 13 presidentes de Estados Unidos, 15 primeros ministros de su País.

Fue figura histórica donde su presencia constante en un mundo cambiante y evolucionado, se supo adaptar a los tiempos que le tocó vivir. A pesar de las tormentas y contratiempos vividos por la casa de los Windsor, durante este tiempo la popularidad de Isabel II se mantuvo fuerte hasta el final.

Las palabras de la primera ministra británica, Liz Truss, resume a la perfección la dedicación de una mujer, que además de ser Reina, era esposa, madre, abuela y bisabuela. “La Reina Isabel II era la roca sobre la que la monarquía moderna se construyó”​.

A los 96 años de edad y con su lema por bandera “Los Reyes deben morir como Reyes”, Isabel II moría en Balmoral.

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: