Según informó el IBANAT, el incendio forestal declarado este domingo por la mañana en el Puig de Can Tem, en el municipio mallorquín de Llucmajor, y que se llegó a extender hasta Sa Bastida, en Porreres , quedó extinguido a las 12.50 horas , después de haber sido controlado sobre las 12.00 horas. El fuego ha afectado a 0,002 hectáreas de pinar.
El IBANAT ha notificado la declaración del incendio forestal, de nivel cero, en torno a las 10:45 horas. También han intervenido en las labores de extinción del fuego efectivos del parque de Bomberos de Mallorca en Llucmajor y del Servicio de Emergencias112.
Bomberos de Mallorca apuntó que el origen del incendio posiblemente haya sido un rayo. Sin embargo, el hecho de que el fuego haya sido declarado de nivel cero supone, de acuerdo con el Plan Infobal, que puede ser controlado con los medios previstos y que, aunque su evolución se vuelva más desfavorable, no suponen un peligro para a personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Más artículos
Las Roges del Molinar, 86 años después, vuelven con su gente
Salud amplía la vacunación contra el herpes zóster a la población de 65 y de 80 años
Detienen a una mujer por arrendar un inmueble con documentación falsa