Según informó el IBANAT, el incendio forestal declarado este domingo por la mañana en el Puig de Can Tem, en el municipio mallorquín de Llucmajor, y que se llegó a extender hasta Sa Bastida, en Porreres , quedó extinguido a las 12.50 horas , después de haber sido controlado sobre las 12.00 horas. El fuego ha afectado a 0,002 hectáreas de pinar.

El IBANAT ha notificado la declaración del incendio forestal, de nivel cero, en torno a las 10:45 horas. También han intervenido en las labores de extinción del fuego efectivos del parque de Bomberos de Mallorca en Llucmajor y del Servicio de Emergencias112.

Bomberos de Mallorca apuntó que el origen del incendio posiblemente haya sido un rayo. Sin embargo, el hecho de que el fuego haya sido declarado de nivel cero supone, de acuerdo con el Plan Infobal, que puede ser controlado con los medios previstos y que, aunque su evolución se vuelva más desfavorable, no suponen un peligro para a personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: