El jurado con los ganadores

El jurado con los ganadores

La Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares y la Universidad de las Islas Baleares entregan los V Premios Baleares contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares y la UIB entregaron anoche , en un acto que se celebró en la sede de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, los V Premios Baleares contra el Cáncer que reconocen los mejores trabajos de fin de grado y de máster de la UIB relacionados con la investigación oncológica y la concienciación sobre la enfermedad , con una dotación económica de 1.5 00 euros para el ganador y de 5 00 euros para el segundo clasificado de ambas categorías, así como un diploma emitido por la Asociación y la Universidad.

Antes de conocer a los ganadores, los siete finalistas defendieron sus trabajos ante el jurado, que estaba formado por representantes de las entidades convocantes: doctor José Reyes, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer; doctor Adrià Muntaner Mas, vicerrector de Campus y Universidad Saludable de la UIB; doctora Ana Cañas , profesora del departamento de Filosofía y Trabajo Social, en representación de la vicerrectora de Estudiantes, la doctora Carmen Touza y el doctor Arturo López, vicepresidente de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares.

En la edición de este año se habían presentado un total de doce trabajos en las dos categorías de la convocatoria: atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial, y ciencias básicas. Cabe destacar el gran nivel de los estudios presentados, que también fue re conocido por todos los asistentes.

Premiados en la categoría «Trabajo sobre ciencias básicas»:

Antonia Martí Nadal «Desarrollo de un adhesivo tisular anticancerígeno para la quimioterapia intraperitoneal de cáncer de ovario avanzado»

Lucas Melguiz o Salom Mitocondria Response to Obesity – Related Inflammation in Breast Cancer 3D Culture Ap proach ’
Leire Azparren, Andrés Felipe Bedoya y David Bartolomé Catalá recibieron el diploma de accésit.

Ganadora de Ciencias Basicas

Premiados en la categoría, “ Trabajo sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial ”:

Antonia Puig Vidal ‘ Manejo de la ansiedad ante la muerte en pacientes oncológicos . Panorama de la literatura

María Magdalena Femenies Moragues » Eficacia del vendaje compresivo en tratamiento del linfedema secundaria al cáncer de mama».

Ganadora de biopsicosocial

El vicepresidente de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, doctor Arturo López dio la bienvenida a todos los asistentes y la clausura del acto corrió a cargo del Dr. José Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en las Islas Baleares. El Dr. Adrian Muntaner fue el encargado de presentar a los finalistas y ganadores de esta quinta edición

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: