(Exclusivo) Carta abierta a los Reyes Magos

0

Queridos Reyes Magos, este año 2023 deseo de todo corazón que nos regaléis políticos honrados que hagan cosas como las siguientes:

  1. Antes de subirse el sueldo, que primero realicen una auditoría de todo lo que realmente ha estado pasando en la administración que le compete de forma pública antes de cualquier otra cosa denunciando los usos y abusos de los anteriores cargos, justamente, para que eso no vuelva a pasar.
  2. Rechacen todo lo que sea prescindible que les afecte directamente para solidarizarse con los más necesitados y vulnerables de la sociedad, por ejemplo, prescindir de coches oficiales, dietas de lujo y protocolos con costes vergonzosos.
  3. Prescindan de asesores innecesarios y si alguno es realmente preciso, no sea del aparato político que representa si no aquellos que tengan la mejor formación y capacitación para el área que le compete.
  4. Intenten con todos los medios que la legalidad le permita reformar toda ley que deje en indefensión durante 4 años a los ciudadanos que ven como muchas de las promesas electorales no se cumplen, es decir, si no se cumple hay que poder actuar en tiempo real, no al cabo de 4 años, o como se ha visto en casos de corrupción 10 años después.
  5. Propongan que todos los partidos en las elecciones tengan los mismos recursos, medios y fondos para que puedan en igualdad optar en las próximas elecciones a ser elegidos. Es más, establezcan listas abiertas para que se vote a sujetos, con nombres, apellidos y currículum… no ha una partitocracia determinada y financiada por los lobbies de poder especulativos de siempre.
  6. Tengan el valor de defender que todos los trabajadores deben tener los mismos derechos, sean de la función pública o no, pues es discriminación social el hecho de establecer privilegios de unos hacia otros provocando un agravio comparativo mayoritariamente injustificado.
  7. Ayudar con medidas contundentes, ágiles y realistas a la pequeña y mediana empresa, a la postre, a los autónomos, pues son los que realmente mantienen el tejido sociolaboral de nuestro país.
  8. Prescindir de los sueldos vitalicios, pues los demás trabajadores, algunos heroicos como son algunos policías que han arriesgado su vida o médicos que han dejado sus mejores años en largas guardias de urgencias e incluso obreros de la construcción que han dejado su propia salud en las infinitas jornadas de trabajo duro bajo el sol, por poner algún ejemplo.

Queridos Reyes Magos, en vez de tener políticos honestos, hasta ahora, Papá Noel, ese usurpador consumista americano del verdadero San Nicolás, nos ha estado bajo su yugo obligando a sufrir políticos oportunistas que tratan de pasar lo mejor posible ese período de tiempo en el que son unos privilegiados importándoles poco realmente la misión que sus votantes les han encomendado: Hacer una sociedad más justa, solidaria, eficiente y honesta.

Con todo mi cariño.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.