Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a una mujer que ha resultado herida tras sufrir una caída de un caballo en La Focella, en Teverga. La afectada, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba un traumatismo facial y un traumatismo torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:52 horas. En la llamada se indicó que la joven se había caído de un caballo y éste la había pateado. Se encontraba a unos 100 metros de la entrada del pueblo de La Focella. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. También se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Proaza, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Una vez en la zona, el médico-rescatador, junto al resto del equipo de bomberos-rescatadores, atendió e inmovilizó a la afectada suministrándole analgesia e inmovilizándola con un collarín y el colchón de vacío. Una vez en la aeronave, se procedió a su evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: