GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Estados  Unidos ha muerto el líder de Al Qaeda,  Ayman al Zawahiri , sucesor y mano derecha de Osama bin Laden. Era uno de los terroristas más buscados del mundo, cerebro del 11 – S , ya quien el ejército estadounidense ha ejecutado en una operación especial con un dron en Kabul, la capital de Afganistán. Así lo confirmó esta madrugada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una comparecencia televisada, en la que detalló que no ha habido ninguna víctima civil en el ataque.

Biden ha explicado que Ayman al Zawahiri  fue asesinado en la madrugada del domingo, con el disparo de dos misiles en el balcón de su residencia en un barrio acomodado de Kabul, donde se alojaba en lo que va de año con su familia, que no ha resultado herida en el ataque.

Al- Zawahiri nació en Egipto, era médico de profesión y estaba acusado formalmente de ataques terroristas a embajadas estadounidenses. Era el líder del grupo terrorista Al Qaeda desde que murió Bin Laden, en el 2011. A falta de un mes para el aniversario del 11 S, Estados Unidos pone fin así a una operación de la CIA, Agencia Central de Inteligencia, planeada durante meses y que, para Biden, se trata de “un acto de justicia”, ya que el líder de Al Qaeda todavía suponía una amenaza para los ciudadanos.

El presidente Biden ha reiterado que quien amenace a Estados Unidos será perseguido. Mientras, países como Arabia Saudí ya han celebrado la ejecución.

Acerca del autor de la publicación

PAUL ATREIDES

Colaborador
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: