Los perros siempre hemos sido los amigos del hombre, entre nosotros tenemos un pacto secreto de fidelidad eterna hacia los humanos y sin dudarlo daríamos nuestra vida por la vuestra.

Pero que fácil es olvidar para los humanos, nuestra lealtad, amor, cariño sin restricción ni preguntas. Nos cambiáis como si de una chaqueta se tratara, una vez que te has cansado de ella la cambias y te compras una nueva.

No os paráis a pensar que nuestros corazones tienen latidos, como los vuestros, por nuestras venas corre sangre igual que por las vuestras puede que mas espesa. Que incluso nuestros ojos pueden albergar lagrimas que derramamos por pena.

¡Somos seres vivos!

Y no os cansáis de arrebatarnos la dignidad a base de golpes, de hambre, de parir innecesariamente, matarnos y abandonarnos a nuestra suerte.

¿Por qué?

Esta es la historia de los olvidados, de los invisibles que hay en las perreras y donde los que los tienen que salvaguardar, hacen lo contrario.

Si pudiéramos poner una lista de mascotas de los que pasan desapercibidos por el ojo humanos los gatos y los PPP engrosan esta lista. Los primeros porque se les considera plagas y los segundos porque los asocian a perros peligrosos, perros que atacan sin escrúpulos. Los grandes titulares como un perro PPP ataca a un niño, vende. En cambio, un perro PPP salva a un niño de un posible secuestro, no vende.

Nadie, salvo las asociaciones, se han parado a pensar las mochilas llenas de emociones contradictorias, pero sobre todo de pena que llevan en las espadas estos perros.

Una vez estos animales entran en el sistema de las perreras. Se pueden pasar meses encerrados en su cubil, porque nadie quiere adoptar esa clase de perros y las trabas burocráticas no facilitan para nada que los números disminuyan. Si una sola persona estuviera en sus mismas condiciones durante un solo día, cuando ellos pueden pasar meses o incluso años ¿Cómo se comportaría al respirar la libertad?

En el evento del día 8 estará Tyson, en representación de todos aquellos que mientras se celebre el desfile, seguirán en sus jaulas esperando una pequeña luz, una oportunidad y que puede venir de la mano de gente que asista al evento.

Tyson vive en una perrera y aunque desfile, una vez terminado volverá a su jaula, si nadie lo remedia.

Han permitido que asista, gracias a las gestiones realizadas por la asociación Peluditos de Son Reus. Es una oportunidad única, no solo para él, sino para cientos que esperan tener un hogar para toda la vida. La población que ama a los animales los respeta y les da su lugar en la sociedad. No se pueden perder la oportunidad de conocer a los que por unos segundos de su vida serán estrellas. En nuestras manos esta que brillen para siempre o se apaguen.

Tyson, lleva casi un año encerrado en una jaula diminuta y condenado a que muera solo. Su delito fue nacer con unas siglas, que a mucha gente le repulsa. Le han atacado varios perros y ha tenido que ser ingresado alguna que otra vez, por su salud.

Tyson, es un abuelito de 8 años que necesita unas comodidades, cariño, un hogar donde refugiarse del frio o del calor, jugar con su compañero humano y muchos paseos. No se puede condenar a esta belleza, sin haberlo conocido. Es cariñoso y con niños y bebe se puede convertir en su nany. Con gatos no se lleva bien (tampoco hemos dicho que fuera perfecto), pero seria estupendo que entre los asistentes encontrara a quien dar amor, su compañero o compañera humana

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: