(Exclusivo) Época Medieval se instala por unos días en Inca

0

Inca, por unos días ha pasado a la época Medieval. Las calles engalanadas para la ocasión, el mercadillo artesanal donde se podía encontrar espadas madera y escudos, en otros jabones artesanales.

Algunas calles se mezclaba el aroma de las especias y condimentos con las velas artesanales y jabones. La acogida por estos tipos de feria ha sido absoluta, muchas de las calles se agolpaban cientos de curiosos mirando cada stand minuciosamente. Los niños han podido disfrutar de juegos preparados para ellos y que alejaban las tecnologías de sus vidas por unas horas, han podido observar como se juega con la peonza que giraba sin parar, mientras alguno de ellos siendo la primera vez que veían una sus ojos se abrían como platos.

Los combates entre los caballeros han sido una de las atracciones que las familias mas disfrutaban

La música tradicional ha acompañado las calles y a los visitantes, incluido un dragón que, hacia las delicias de los niños, aunque algo de miedo a los mas pequeños. En la plaza central se ha celebrado torneos con diferentes armas Espadas, lanzas, hachas los caballeros han recibido multitud de aplausos de mayores y pequeños.

El dragón se entremezclaba con los paseantes

Después de la pandemia y vuelta a la normalidad, es gratificante ver como la gente sale de su casa sin miedo y se une a este tipo de ferias” nos comentaba uno de los combatientes que había sido derrotado. “Ver que toda la familia participa en los juegos, aplaude a los músicos. Es el resultado de una vuelta a la normalidad total” Nos comentaba un feriante.

Sueño Bifásico

Todos los participantes en la feria medieval estaban con las vestimentas típicas de la época, todo pequeño detalle ha sido cuidado al milímetro para que toda la familia pudiera disfrutar de un domingo diferente. Esta feria es el prólogo para el “Dijous Bo”, donde seguramente la afluencia de la gente será igual o mayor.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.