El Tribunal Supremo confirma la condena a 12 años de prisión a un hombre por agresión sexual a su sobrina menor de edad durante cinco años
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 12 años de prisión impuesta a un hombre por un delito continuado de agresión sexual a una sobrina desde que ella tenía 11 años de edad y hasta los 16 años, cuando ésta denunció lo ocurrido.
El tribunal señala que, en este caso concreto, una agresión sexual continuada a menor de edad, con agravante de prevalimiento de relación de superioridad y atenuante de reparación del daño, no tiene incidencia la reforma de los delitos sexuales recogida en la Ley 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, ya que la pena con la nueva regulación no solo no sería más favorable al reo, sino que supondría una pena superior a la impuesta con arreglo al anterior código.
La Audiencia Provincial de Lleida le impuso una condena de 9 años de prisión y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 20.000 euros a la víctima como autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años previsto y penado.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estimó un recurso de la familia de la víctima y elevó a 12 años de prisión la condena al no apreciar la atenuante muy cualificada de reparación del daño, sino la simple, e impuso una indemnización de 80.000 euros.
Esta sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado que, entre otros motivos, reclamaba que se le aplicara la atenuante de reparación del daño como muy cualificada, como hizo la sentencia de instancia.
1 pensamiento sobre “El Tribunal Supremo confirma la condena a 12 años de prisión a un hombre por agresión sexual a su sobrina menor de edad durante cinco años”