Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, Baleares y bajo Ebro. Probables chubascos localmente fuertes en zonas litorales del este de Cataluña y en zonas de Mallorca, acompañados de tormentas.

Un frente se aleja hacia el este por el Mediterráneo, dejando un flujo del norte, a la vez que un anticiclón penetra en la Península por el oeste. Con esta situación, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos se esperan cielos nubosos y precipitaciones que irán cesando de oeste a este. Durante la segunda mitad del día se darán chubascos, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca. En el resto de la Península se esperan cielos nubosos al principio, con probabilidad de precipitaciones débiles en el este de Galicia, litoral cantábrico occidental, sistemas Central e Ibérico, este de la meseta Sur y Comunidad Valenciana, tendiendo a cesar las precipitaciones y a despejar los cielos durante la segunda mitad del día. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

Cotas de nieve: en descenso hasta 1300/1500 m en el tercio norte.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, así como al final del día en zonas del este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar de forma casi generalizada. En Canarias y en el extremo sur peninsular ascenderán ligeramente. Mínimas en descenso, localmente notable en el este de la meseta Sur, y con excepción de Pirineos y Cataluña donde predominarán los ascensos. Heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Los vientos serán del oeste y noroeste, flojos en general en la vertiente atlántica, y más intensos en litorales, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Pirineos, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.

Avisos:

-Costeros y naranja en el Principado de Asturias, Cantabria, Galicia y Pais vasco aproximadamente hasta las 14:00 h que pasara al aviso amarillo.

En Temperaturas tendremos las mínimas que rondaran 1º Burgos, León Y Soria y las máximas entorno a los 24º en provincias como Alicante, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El tiempo en nuestras Islas para este viernes 25 2022

Nuboso o cubierto con algún chubasco ocasional a partir del mediodía que, preferentemente en el norte de la isla, podría ser localmente fuerte e ir acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso, respecto de la madrugada anterior, y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del suroeste girando por la mañana a norte, con intervalos de fuerte en el nordeste de la isla por la noche. En Mallorca

Nuboso o cubierto con algún chubasco ocasional a partir del mediodía. Temperaturas nocturnas en ascenso, respecto de la madrugada anterior, y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del suroeste girando por la mañana a norte y aumentando por la noche a fuerte. Con Respecto a Menorca, Ibiza y Formentera

Avisos:

Los avisos serán amarillo en lluvias y tormentas en Sierra tramontana y Norte Nordeste de Mallorca entre las 14:00 – 21:00

En la Costa de Menorca aviso amarillo y costeros entre las 20:00-23:00

Las temperaturas oscilaran entre los 8º de Lluc y las máximas 18ª en Felanitx o Palma.

Las temperaturas en Menorca oscilaran entre los 14º Mahón y las máximas de 17º en Ciutadella

En Ibiza las temperaturas oscilaran entre los 12º y 18º de Eivissa

(fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: