Precipitaciones localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Nevadas en el noroeste peninsular y Pirineos. Heladas localmente fuertes en las montañas del centro y norte peninsular.

Se espera la formación de una baja en el Cantábrico, por lo que habrá intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en Galicia y Asturias. Se producirán lluvias, chubascos y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente de cierta intensidad en el norte de Galicia. Intervalos nubosos y nubosidad de tipo medio y alto en el resto del país, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos, más probables y frecuentes en Pirineos, Cataluña, Baleares y entorno del Estrecho al final del día, y menos probables en la zona centro peninsular. Intervalos de nubes bajas con formación de nieblas matinales en la meseta Norte y áreas de montaña de la mitad norte. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y probables precipitaciones en el norte de islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

Cota de nieve en la Península: 500/800 m en la mitad norte, 800/1100 m en gran parte de la mitad sur y noreste, y unos 1200 m en el extremo sureste. Las temperaturas máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares y Baleares, de manera notable en el sureste peninsular. Pocos cambios o ligeros ascensos en el resto. Las mínimas tenderán a bajar en toda la Península, de forma notable en Pirineos. Heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en Andalucía occidental, y localmente fuertes en las montañas del centro y norte peninsular. Vientos de componente norte en el litoral de Galicia, y del oeste en el litoral Cantábrico, Estrecho y Alborán, con algunos intervalos fuertes; del suroeste y oeste en la vertiente atlántica, y del norte en la vertiente mediterránea. En Canarias, de componente norte.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de -9º Soria. Las máximas en Santa cruz de Tenerife 22º y en la península 17º Barcelona, Huelva o Málaga

Avisos

Amarillo

Principado de Asturias por temperaturas mínimas y nevadas hasta las 09:00

Cataluña Por temperaturas mínimas hasta 09:00

Extremadura Por temperaturas mínimas hasta 09:00

Galicia Por nevadas y temperaturas mínimas hasta las 09:00

Comunidad Foral de Navarra Por temperaturas mínimas hasta 09:00

Pais vasco Por temperaturas mínimas hasta 09:00

Ciudad de Melilla Por fenómenos coteros a partir de las 20:00

Naranja

Aragón Por temperaturas mínimas y nevadas hasta las 09:00

Cantabria por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Castilla León Por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Castilla La Mancha por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Cataluña Por temperaturas nevadas hasta las 05:00

Comunidad de Madrid Por temperaturas mínimas hasta 09:00

Comunidad Foral de Navarra por nevadas durante la madrugada

La Rioja Por temperaturas mínimas hasta 09:00

El tiempo en nuestras Islas para este viernes 24 de febrero 2023

 Mallorca. Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de barro, que se irán generalizando por la noche. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del sur girando a partir de la madrugada a componente norte.

 Menorca Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de barro, que se irán generalizando por la noche. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del sur girando por la tarde a componente norte en general flojo.

Ibiza y Formentera. Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones ocasionales y dispersas, que pueden ir acompañadas de barro. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del sur girando a partir de la madrugada a componente norte.

Avisos en Mallorca

No hay avisos

Avisos en Menorca

No hay visos

Avisos en Ibiza y Formentera

No hay avisos

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 6 º de mínima en Lluc y las máximas de 14º en Palma

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 8º en Mahón y las máximas de 14º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 8º y los 15º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.