El tiempo miercoles 25 sera. Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y en La Palma. Probables chubascos fuertes en el norte de Mallorca.

Cielos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con precipitaciones en el archipiélago balear, Estrecho y Melilla, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Mallorca. Con menor probabilidad, pueden darse precipitaciones en la Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico. También estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, siendo probables en el norte de Galicia, alto Ebro y el norte del sistema Ibérico y sin descartarlas en el sistema Central. No se descartan bancos de niebla en los sistemas montañosos del norte peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Cotas de nieve: en Baleares 900/1100 m; en la Cantábrica, alto Ebro y norte del sistema Ibérico, 800/1000 m; en el norte de Navarra 800/1000 m descendiendo a 400/600 m. Con baja probabilidad, en sierras de la Comunidad Valenciana y sur del Ibérico 500/700 m y en el sistema Central 800/1000 m.

Las temperaturas máximas subirán en el centro y tercio este peninsulares. Las mínimas ascienden ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, y descienden ligeramente en el resto de la Península. Pocos cambios térmicos en Canarias. Seguirán produciéndose heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía. Serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineos.

Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar en el Estrecho y a rolar a poniente en Alborán. Cierzo en el Ebro y tramontana, con intervalos fuertes, en Ampurdán y Baleares. Viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Alisio con intervalos fuertes del nordeste en Canarias.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de -5 Ávila, las máximas 21º en Santa Cruz de Tenerife y en la península los 17º Almería

Avisos

Amarillo

Andalucía por tormentas y temperaturas mínimas hasta las 09:00

Principado de Asturias por nevadas hasta las 20:00

Illes Balears por fenómenos costeros y viento desde la madrugada y resto del día

Castilla y León por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Castilla la Mancha por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Cataluña Por fenómenos costeros durante todo el día

-Galicia por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Comunidad de Madrid por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Comunidad Foral de Navarra por temperaturas mínimas hasta las 09:00

La Rioja por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Comunidad Valenciana por fenómenos costeros desde las 06:00 hasta las 17:00

Ciudad de Ceuta Por tormentas desde la madrugada hasta las 09:00

Naranjas

Aragón Por temperaturas mínimas hasta las 09:00

Cataluña Por temperaturas mínimas hasta las 09:00

El tiempo en nuestras Islas para este miércoles 25 de enero 2023

 Mallorca. Cielo nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo pequeño que podrían ser localmente fuertes y persistentes, preferentemente en la Sierra de Tramuntana. Cota de nieve a 1000 m. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h.

 Menorca Cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que por la tarde podrían alcanzar los 70 km/h.

Ibiza y Formentera Cielo nuboso con precipitaciones frecuentes, ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo pequeño que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

Avisos en Mallorca

Sierra Tramuntana-Costa por fenómenos costeros desde las 06:00 y resto del día

Norte y nordeste de Mallorca -Costa efectos costeros desde las 12:00 y resto del día

Norte y nordeste de Mallorca Por viento desde las 12:00 hasta las 17:00

Levante mallorquín-costa Por fenómenos costeros desde las 18:00 y resto del día

Avisos en Menorca

Menorca-Costa por fenómenos costeros desde las 12:00 y resto del día

Menorca por viento desde las 12:00 hasta las 17:00

Avisos en Ibiza y Formentera

Ibiza y Formentera-costa por fenómenos costeros desde las 06:00 hasta las 19:00

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 2º de mínima en Lluc y las máximas de 13º en Palma

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 6º en Mahón y las máximas de 12º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 6º y los 12º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: