Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el Estrecho. Notable aumento de las temperaturas máximas en áreas del interior peninsular.

Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en todo el país. Sólo en el norte de las Canarias montañosas y en el extremo norte de la Península se espera algo más de nubosidad al principio, sin descartar entonces alguna precipitación débil en el oeste de Galicia, el Cantábrico más oriental y el Pirineo de Lleida. En esta última zona sería en forma de nieve por encima de los 1300/1500 m.

No se descartan nieblas matinales en el norte de la meseta Norte y en el interior de Galicia. También puede haber algo de calima, poco espesa, en Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, pero tenderán a subir en el resto de la Península, de forma notable en áreas del interior. Las mínimas tenderán a bajar en casi toda la mitad norte, el tercio este y Baleares, con heladas débiles en áreas montañosas del centro y norte, y también en puntos de la meseta Norte. Pocos cambios en Canarias.

Intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y de levante en el Estrecho. Viento del suroeste en el litoral gallego y alisios en Canarias. Viento variable, flojo en general, en el resto del país.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de 0º Teruel, Soria, León, Burgos. Las máximas en Santa cruz de Tenerife 24º y en la península 27º Sevilla.

Avisos

Amarillo

Andalucía Por fenómenos costeros a partir de las 15:00

El tiempo en nuestras Islas para este miércoles 15 de marzo 2023

 Mallorca. Intervalos nubosos en la mitad este de la isla, y en el resto cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del noroeste disminuyendo durante la mañana a flojo variable.

 Menorca Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional por la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo variable.

Ibiza y Formentera Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste tendiendo a variable por la tarde.

Avisos en Mallorca

No hay avisos

Avisos en Menorca

No hay avisos

Avisos en Ibiza y Formentera

No hay avisos

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 7 º de mínima en Lluc y las máximas de 21º en Sa Pobla

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 7º en Mahón y las máximas de 17º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 11º y los 20º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.