Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, y localmente fuertes de madrugada en Baleares. Nevadas en Pirineos. Vientos fuertes en el noroeste de Galicia, Cantábrico, zona de Levante, Baleares y en zonas de montaña.

Un frente se irá alejando hacia el este por el Mediterráneo, dejando de madrugada en Baleares algunos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, pero tendiendo a remitir rápidamente y quedando sólo intervalos nubosos. Simultáneamente, un nuevo sistema frontal atlántico producirá un aumento de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, y de forma más débil en el resto de la mitad noroeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la Península, salvo el área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve en la Península: en el centro y norte, 1000/1300 m de madrugada subiendo a unos 2000 m a lo largo del día; en el sur, 1800/2000 m.

Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que serán fuertes en el noroeste de Galicia, Cantábrico, zona de Levante y Baleares, así como en zonas de montaña. Alisio moderado del noreste en Canarias.

El tiempo en nuestras Islas para este martes

 Cielo cubierto con chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas en descenso, principalmente las diurnas. Viento del noroeste fuerte con rachas de 70 a 100 km/h girando por la tarde a oeste.

Estados de aviso durante las primeras horas en avisos naranjas por viento, lluvia y tormentas, para convertirse en avisos amarillos para toda la isla hasta bien entrada la noche

Las temperaturas rondaran con mínimas de 9º y los 18º de Palma

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: