El tiempo lunes 5 sera. Precipitaciones fuertes o persistentes en el golfo de Cádiz, área del Estrecho y oeste de Canarias y del sistema Central. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Viento fuerte en el golfo de Cádiz y Canarias.

Nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que se extenderán de suroeste a noreste a lo largo del día desde Andalucía occidental y Extremadura al resto de la vertiente atlántica, pudiendo llegar en forma débil y dispersa al resto de la Península, salvo a Cataluña y al norte de Galicia, donde, como en Baleares, solo habrá intervalos nubosos. Es probable que en el entorno del golfo de Cádiz y del Estrecho vayan acompañadas de tormenta y sean fuertes o persistentes. No se descarta que sean persistentes en el oeste del sistema Central. Las cotas de nieve irán subiendo rápidamente conforme avanzan las precipitaciones, por lo que no se esperan nevadas. En Canarias predominarán los cielos nubosos con precipitaciones, quizá localmente fuertes de madrugada en las islas occidentales. A lo largo del día tenderán a remitir.

Es probable que se formen nieblas matinales en los valles del Ebro y del Duero. En las montañas de la mitad noreste peninsular también habrá visibilidad reducida por nubes bajas.

Temperaturas

Las temperaturas máximas bajarán en la Comunidad Valenciana, pero subirán en el tercio norte peninsular y en el interior oriental de Andalucía. Las mínimas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, el oeste de Andalucía, puntos del litoral sureste y las Canarias orientales. Heladas localmente fuertes en Pirineos y débiles en otras zonas interiores del tercio norte peninsular.

Viento fuerte del sur en el golfo de Cádiz y del oeste, amainando, en Canarias. Viento del noreste en el área mediterránea y del sureste en el resto de la Península.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de -2º Pamplona y las máximas 25º en Santa Cruz de Tenerife y en la península los 22º Almería o Melilla

Avisos

Amarillo

Aragón por temperaturas mínimas hasta las 8:00 de la mañana que pasara aviso verde

Cataluña por temperaturas mínimas hasta las 8:00 que pasara aviso verde

Andalucía lluvias, vientos y fenómenos costeros durante todo el día

El tiempo en nuestras Islas para este lunes 5 de diciembre 2022

Mallorca. Intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del este flojo.

En Menorca: Intervalos nubosos con brumas matinales, no se descarta algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del este flojo.

Ibiza y Formentera: Intervalos nubosos con brumas matinales, no se descarta algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del este flojo.

Avisos en Mallorca

Verde durante todo el día

Avisos en Menorca

Verde durante todo el ´día

Avisos en Ibiza y Formentera

Verde durante todo el día

Las temperaturas en Mallorca oscilaran entre los 6º de mínima en Lluc y las máximas de 20º en Palma.

En Menorca las temperaturas oscilaran entre los 9º de Ciutadella y las máximas de 19º en la misma ciudad

En Ibiza las temperaturas rondaran entre los 10º y los 19º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: