Nevadas en el entorno del Cantábrico oriental y norte del sistema Ibérico. Intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y el este de Baleares. Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas.

Nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro. Serán algo más intensas en el entorno de Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormenta, y más débiles en las demás zonas. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 m en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 m en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en la cordillera Cantábrica, el este de las mesetas, los sistemas Central e Ibérico y el entorno de Alborán, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, de nieve en el interior. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Viento de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y el este de Baleares. Alisios moderados del noreste en Canarias.

El tiempo en nuestras Islas para este lunes 23 de enero 2023

Heladas débiles locales. Intervalos de viento fuerte con rachas que pueden superar los 70 km/h en Menorca.

Cielo nuboso con precipitaciones ocasionales en general débiles que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño. Cota de nieve en 300 metros subiendo a 500 metros. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas. Heladas débiles locales en Mallorca e Ibiza. Viento del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca, y rachas que pueden superar los 70 km/h durante la madrugada.

(Fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: