Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico y Mediterráneo, y con rachas muy fuertes en zonas de montaña de los tercios norte y este peninsulares. Precipitaciones persistentes en zonas de Galicia, litoral Cantábrico y Pirineos occidentales. Posibilidad de chubascos intensos en Baleares y litoral catalán.

Debido a la acción de un nuevo frente atlántico bastante activo, se esperan cielos nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica, Cantábrica, norte del área mediterránea y en Baleares, con lluvias y chubascos. Serán más abundantes y con cierta persistencia en Galicia, litoral cantábrico y Pirineo occidental. En Baleares y litoral catalán se esperan chubascos y tormentas en la segunda mitad del día, que ocasionalmente podrán ser intensos. En el entorno del litoral sureste peninsular y Melilla, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: en los sistemas montañosos del centro y norte, cotas superiores a 2000 m, descendiendo hasta 900/1200 m en la Cantábrica, norte de la Ibérica y oeste del sistema Central, hasta 1000/1200 m en Pirineos, y hasta 1200 m en el sur de la Ibérica. Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos y tenderán a subir en el resto en general. Las mínimas subirán en la mitad suroriental peninsular y Baleares, pero bajarán en el tercio noroeste. Heladas débiles en la cordillera Cantábrica y Pirineos, y no se descartan en el sistema Central y en el norte del sistema Ibérico. Los vientos serán de componente oeste, fuertes en el Cantábrico y Mediterráneo, y con rachas muy fuertes en zonas de montaña, en el este de la meseta Sur y en el interior de la Comunidad Valenciana. Alisio en Canarias.

Las temperaturas entre las mínimas caben destacar los 2º en Burgos, con los 20º de Las Palmas de Gran Canaria y las máximas los 25º de Santa cruz de Tenerife y los 12ª de Logroño.

El tiempo en nuestras Islas Lunes 21

Intervalos nubosos aumentando hacia el mediodía a nuboso o cubierto y a partir de la tarde-noche, lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, sin descartar granizo. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste aumentando a fuerte a partir de la tarde, con rachas que pueden superar los 70 u 80 km/h.

Las temperaturas tendremos las mínimas que oscilaran entre los 4º y los 10º de Lluc y Palma respectivamente y las máximas entre los 16º y los 14º de Palma y Felanitx. En cuanto a Menorca las mínimas oscilaran entre los 8º de Mahón y las máximas 17º de Ciutadella. En la isla de Ibiza y Formentera las mínimas entre las 13º de Ibiza capital y los 21º de máximo

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: