Precipitaciones persistentes en la Cordillera Cantábrica con acumulaciones significativas de nieve en cotas altas, que también se esperan en los sistemas Central e Ibérico. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineos. Viento fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares, Canarias, Ebro y Alborán.

Intervalos nubosos en Baleares con probables chubascos ocasionales, sin descartar que alcancen Melilla. Poco nuboso en el nordeste peninsular y en la mitad sur, y nuboso en el resto, avanzando la nubosidad de norte a sur para quedar al final un predominio de cielos nubosos a excepción del nordeste y Levante con cielos poco nubosos. Precipitaciones en el área cantábrica que serán más intensas durante la segunda mitad del día cuando irán acompañadas de alguna tormenta ocasional y se extenderán de manera débil al resto del tercio noroeste, sin descartarlas ocasionalmente en otras zonas salvo en el tercio sureste y nordeste donde no se esperan.

Las precipitaciones podrán ser persistentes en la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto, tendiendo a menos la nubosidad. Cotas de nieve: en Pirineos y norte de Navarra 400/600 m; en la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica 800/1000 m y en el resto de zonas de la mitad norte y sistemas Béticos 600/900 m, con acumulaciones significativas en la Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas

Temperaturas máximas en general en descenso. Mínimas en aumento salvo en el cuadrante suroeste peninsular, este de Cataluña, zonas del Levante y Canarias en descenso. Heladas débiles generalizadas en zonas del interior peninsular, llegando a fuerte en Pirineos.

Alisios en Canarias arreciando a lo largo del día y llegando a fuerte y con rachas muy fuertes en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán arreciando, y llegando a fuerte en el segundo caso. De componente norte en el resto, flojo en general en la mitad oeste peninsular y más intenso en la este y litorales, llegando a fuerte o rachas muy fuertes en el Ebro, Ampurdán y norte de Baleares. A lo largo del día tendiendo a amainar en el Levante y a arreciar en el noroeste peninsular, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de -5 Cuenca, las máximas 21º en Santa Cruz de Tenerife y en la península los 16º Melilla

Avisos

Amarillo

Andalucía por temperaturas mínimas hasta las 08:00

Aragón Por temperaturas mínimas y viento durante todo el día

Principado de Asturias por nevadas y lluvias a partir de las 09:00 y durante resto de día

-Illes Balears por fenómenos costeros durante todo el día

Cantabria por nevadas y lluvias a partir de las 09:00 y durante resto de día

Castilla y León por nevadas a partir de las 08:00 y resto del día

Cataluña Por temperaturas minimas durante todo el día

Galicia por fenómenos costeros a partir de las 12:00 y resto del día

La Rioja por nevadas a partir de las 10:00 y resto del día

Ciudad de Melilla Por viento y fenómenos costeros a partir de las 15:00 y resto de día

Naranjas

Cataluña Por fenómenos costeros durante todo el día

El tiempo en nuestras Islas para este jueves 26 de enero 2023

 Mallorca. Intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de granizo pequeño. Cota de nieve a 800 m. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles, y diurnas con pocos cambios. Viento del norte.

 Menorca Intervalos nubosos con algún chubasco ocasional. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 km/h.

Ibiza y Formentera Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

Avisos en Mallorca

-Norte y nordeste de Mallorca -Costa efectos costeros desde la madrugada hasta las 13:00

-Levante mallorquín-costa Por fenómenos costeros desde la madrugada hasta las 05:00

Avisos en Menorca

-Menorca-Costa por fenómenos costeros durante todo el día

Avisos en Ibiza y Formentera

No hay avisos

Temperaturas

 Mallorca oscilaran entre los 0º de mínima en Lluc y las máximas de 12º en Palma

 Menorca las temperaturas oscilaran entre los 6º en Mahón y las máximas de 12º en Ciutadella

 Ibiza las temperaturas rondaran entre los 5º y los 13º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: