Precipitaciones abundantes en zonas de Galicia y meseta Norte. Intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y los litorales gallego y cantábrico.

En el área mediterránea peninsular, cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el sur y en Baleares, y predominio de cielos nubosos en el norte. En el resto de la Península, bajo la acción de un sistema frontal atlántico, cielos nubosos o cubiertos produciéndose precipitaciones que, en el sur de Galicia, zonas de la meseta Norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán más intensas y localmente persistentes. Se irán extendiendo de forma débil y dispersa hacia la vertiente Cantábrica y hacia el este, a la vez que van remitiendo por el oeste. Baja probabilidad de chubascos en puntos del litoral catalán. En Canarias, nuboso con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en la Península: en Pirineos y cordillera Cantábrica, superiores a 1800/2000 m en la segunda mitad del día. Nubes bajas, brumas y probables áreas de niebla matinales en el norte de la meseta Norte, norte y oeste de Andalucía, áreas montañosas del centro peninsular y en Alborán. Las temperaturas máximas subirán en el interior del sureste peninsular y bajarán en la mitad norte y litoral mediterráneo. Las mínimas bajarán en los tercios este y sur. Predominio de viento de componente oeste, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico. Tramontana en el Ampurdán, debilitándose. Alisios en Canarias.

En referencia a las temperaturas tendremos mínimas de 3º en León, Pamplona y las máximas 25º en Santa Cruz de Tenerife y en la península los 23º de Murcia y valencia respectivamente.

En cuestión de avisos tendremos Principado de Asturias y Galicia en aviso naranja por avisos costeros, durante todo el día. En Cantabria y Pais vasco a partir de las 6 de la mañana se esperan avisos costeros en aviso naranja

El tiempo en nuestras Islas para este jueves 24

Intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso localmente notable y diurnas con pocos cambios. Viento variable, en general flojo, aumentando por la tarde a suroeste.

Las temperaturas en Mallorca oscilaran entre los 8º de mínima en Lluc y las máximas de 22º en Sa Pobla.

En Menorca las temperaturas oscilaran entre los 11º de Ciutadella y las máximas de 20º en la misma ciudad

En Ibiza las temperaturas rondaran entre los 14º y los 22º en toda la isla.

(Fuente Aemet)

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: