2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El servicio de Inspección de Transportes del Consejo Insular de Ibiza ya ha denunciado e inmovilizado un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC), con licencia de otra comunidad autónoma, el primero de la temporada, por no comunicar previamente el servicio a la Administración pertinente. La sanción por incumplir el artículo 1 del Real Decret 785/2021 es de 1.001 euros.

La denuncia y posterior inmovilización del primero VTC de 2022 tuvo lugar ayer, jueves por la mañana. Los profesionales del Servicio de Inspección detectaron este vehículo cuando circulaba por el municipio de Ibiza. Cuando pidieron al conductor el registro telemático del servicio en la aplicación pertinente de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, el conductor reconoció que no se había realizado. Como consecuencia, el Servicio de Inspección interpuso la denuncia, inmovilizó el vehículo VTC y se ordenó el trasladó al depósito que el Departamento de Transportes ha cedido a la Guardia Civil. Desde el Departamento de Transportes recuerdan que los VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciados al menos tres veces.

“Las empresas VTC verán que sus vehículos son inmovilizados y sus clientes, obligados a abandonar el vehículo si no cumplen escrupulosamente con la normativa. Además, para luchar con más contundencia contra la competencia desleal hemos ampliado el personal y los recursos para intensificar las actuaciones este verano”, han explicado el consejero de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba.

La inmovilización de los vehículos VTC que incumplen la ley es posible desde el 3 de octubre de 2021, cuando entró en vigor la nueva normativa por la cual se modificaba la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres en materia de infracciones relativas al alquiler de este tipo de vehículos. De hecho, el Consejo Insular de Ibiza fue de las primeras administraciones de España al aplicar esta nueva normativa. Durante la primera semana de aplicación de questa ley, el servicio de Inspección de Transportes inmovilizó 4 VTC. El año pasado se impusieron 372 en materia de transportes, de las que 251 fueron a empresas VTC, cifra que supone un 67,5% del total. El 50% de las VTC eran deslocalizadas y el 17,5% de estas denuncias eran por otros tipos de infracciones.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: