2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El PSIB-PSOE asegura que los gobiernos progresistas apuestan por estar al lado de la gente poniendo en marcha medidas de protección social y económica desde el diálogo

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha asegurado este lunes que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de las Islas Baleares han estado a “la altura de las circunstancias” y no “se han puesto de perfil ante un conflicto internacional” y ha añadido que “los gobiernos progresistas están apostando por estar al lado de la gente, por poner en marcha medidas de protección social y económica y lo hacen con un diálogo permanente con empresarios, sindicatos e instituciones”.

De este modo, la socialista ha expresado que “el Partido Popular vuelve a sacar su receta milagrosa de bajada de los impuestos que independientemente del contexto social y económico no cambia”. “Estamos hablando de una situación extraordinaria y excepcional donde familias y trabajadores necesitan una respuesta inminente y la propuesta del PP es bajar los impuestos 12 euros cada mes dentro de un año a las rentas menores de 30.000”, ha incidido la portavoz adjunta .

Así, Cano ha insistido en que “si el Partido Popular quiere una bajada indiscriminada de los impuestos que digan las consecuencias que tendría su propuesta, como afectaría a la seguridad pública, a la educación, a la revalorización de las pensiones, a la sanidad, a los servicios públicos y la financiación de las comunidades autónomas?” y ha aprovechado para destacar que “el modelo socialista es apostar por una bajada selectiva de los impuestos y fortalecer la capacidad adquisitiva de las rentas más vulnerables como ya ha hecho y está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“No debemos ir muy atrás para ver cómo afectan los recortes del Partido Popular a la ciudadanía porque cuando gobernaban la señora Núria Riera anunciaba los recortes en las ruedas de prensa y despidieron a trabajadores sanitarios y profesores de manera indiscriminada”, ha recordado Cano quien ha puesto en valor que “el día que la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares anunciaba una inyección de 18 millones de euros en la sanidad pública, la señora Ayuso despedía a 6.000 sanitarios en Madrid”.

Cano ha subrayado que “se ha vuelto a poner de manifiesto que existen dos fórmulas de respuesta a una crisis: tenemos gobiernos progresistas que apuestan por la gente y para fortalecer los servicios públicos: y tenemos un Partido Popular que lo único que hace es criticar y pedir una bajada indiscriminada y generalizada de impuestos”.

La portavoz adjunta también ha aprovechado para destacar que “este fin de semana se ha ratificado al señor Feijóo como nuevo líder del PP un partido donde cambian las caras, pero no cambia el fondo”, y ha añadido que “de momento tenemos dos cosas claras: Feijóo sigue el paso marcado por el señor Abascal, pactando un gobierno con la ultraderecha, y da un silencio sepulcral ante la corrupción de la señora Ayuso”.

Datos históricos de paro y afiliación

Por otro lado, la socialista ha querido comentar los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro en las Islas Baleares. “Baleares es la comunidad autónoma que lidera la caída del paro durante el mes de marzo con 33.498 personas desempleadas menos que hace un año y lidera, también, el crecimiento de la afiliación en la Segurado Social respecto a marzo de 2021 con un 11,4% más.

“Una situación que también se traslada a España que otro pico ha batido cifras récord positivas pese a la guerra de Putin. El empleo sigue creciendo a pesar de esta incertidumbre económica y este empleo además es de mayor calidad gracias a la Reforma Laboral”, ha expuesto Cano quien ha recordado que el Partido Popular no apoyó “una Reforma Laboral que mejora las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, Cano ha puesto en valor que “gracias a la Reforma Laboral aumenta la estabilidad laboral y se reducen en gran medida los contratos de corta duración, gracias a una reforma que está afectando a miles de trabajadores de estas islas que pueden mejorar sus condiciones laborales”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: