El PP traslada al Congreso la eliminación de trabas burocráticas en la construcción de vivienda

0

El diputado Joan Mesquida defendió ayer, en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Congreso, una Proposición No de Ley “PNL” para la eliminación de trabas burocráticas en la construcción de viviendas, con el objetivo de contribuir a revertir la escasez de vivienda en nuestro país, “porque no podemos perder más tiempo con leyes contraproducentes y carentes de consenso. Debemos agilizar estos procedimientos para evitar aumento de los costes, demora de los plazos y pérdida de competitividad en el sector, repercutiendo todo en el precio final”.

En este sentido, ha asegurado que “mientras oímos a Sánchez anunciar cifras de viviendas que luego no se construyen, en el PP consensuamos con el sector, y en las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos hemos presentado el Plan + Vivienda, con 16 medidas, varias de ellas relacionadas con la simplificación administrativa y la seguridad jurídica”. Entre ellas ha citado “la creación de una industria de rehabilitación, fomentando los fondos Next Generation para que lleguen al consumidor, así como los incentivos fiscales para que afloren las viviendas vacías al mercado aplicando una deducción en el IRPF”.

Además, ha hecho especial mención a “la necesidad de combatir la okupación ilegal con la del PP que ya hemos aprobado en el Senado y que actualmente se encuentra congelada en la Mesa del Congreso. Los seis puntos de esta ley están destinados a acabar con este fenómeno que, entre 2018 y 2022, ha aumentado un 39%, llegando a las más de 17.000 okupaciones en nuestro país”.

“La solución a esta situación no pasa por más intervencionismo de los precios de alquiler, ya que, con su ley de Vivienda, solo han encarecido mucho más el acceso a la Vivienda, convirtiéndolo en un bien de lujo y favoreciendo la tolerancia con la okupación ilegal, todos ellos efectos demoledores. Desde el Senado, el PP ha presentado una nueva ley que incluye la derogación de esos aspectos tan lesivos y se ha hablado con todos los actores principales en la materia, porque queremos que las cosas se hagan bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.