El Partido Popular pide una solución para los educadores sociales del IMAS afectados por el proceso de estabilización iniciado por el Consell de Mallorca. Los populares explican que «estos trabajadores se han puesto en contacto con nosotros a través de sus representantes sindicales para explicarnos su situación». El PP considera una «injusticia» que algunos de estos trabajadores después de décadas de experiencia no puedan presentarse y optar a su plaza porque no disponen de la titulación requerida «cuando hasta ahora no se les había exigido». «No se explica que las personas que ahora hacen un trabajo no se puedan presentar y no se valore la experiencia y dedicación de tantos años», han apuntado.

“No podemos consentir que estos trabajadores después de dedicar toda su vida en esta profesión se queden sin trabajo, quedando simplemente a la espera de su cese y sin opción de indemnización al no poder presentarse a la especialidad que han ejercido durante muchos años y que a día de hoy todavía desarrollan”, han manifestado.

Por otra parte, los trabajadores que cuentan con la titulación para acceder a la especialidad de educador social no verán reconocida su experiencia profesional completa ni su antigüedad de los años previos a obtener el título y recuerdan que “hasta 2005 no existía ninguna especialidad y la gente contratada para desempeñar tareas de educador social no necesitaba estudios universitarios”. Por tanto, lamentan que “los años que han trabajado de educadores sociales antes de la obtención de la titulación o habilitación correspondiente no les sirvan para nada. No tiene sentido”.

Por todo ello, el Partido Popular presentará una moción en el pleno de la institución insular del próximo 15 de diciembre para instar al Consell de Mallorca a que reconozca la experiencia laboral completa como su antigüedad desarrollando funciones de educación social para el personal con titulación y para los trabajadores que no dispongan de la titulación o habilitación requerida para acceder a la especialidad de educador social, se reconozca su experiencia profesional en otras especialidades. «Nos solidarizamos con estos trabajadores y sus familias y exigimos a la presidenta Cladera una solución urgente para que no se vayan a la calle», han concluido.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: