El PP de Mallorca denuncia la “improvisación” del Consell de Mallorca en el primer día de puesta en funcionamiento del carril Bus –Vao en la autopista de Llucmajor generando “un caos absoluto” en la entrada a Palma. Los populares critican la “falta de preparación” y “de información” del Pacte de izquierdas a la hora de implantar esta nueva medida que “no ha hecho más que provocar colas kilométricas al prescindir de un carril para la mayoría de conductores”. “Hemos visto como el carril Bus –Vao iba vacío y los otros dos carriles totalmente colapsados”, han apuntado.

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmes, señala que el carril Bus-Vao “ha restado fluidez en el tráfico rodado y ha aumentado el tiempo de espera en las horas punta”. “Los conductores han tardado el doble para recorrer el mismo trayecto”, ha manifestado.

El popular lamenta que la única solución de la izquierda a los atascos “sea poner más limitaciones y prohibiciones”. “Es como educar a la antigua, se basan en castigar y multar, no saben hacer nada más”.

“Cuando hay un problema circulatorio, tienes que ofrecer alternativas. No puedes pretender que la gente no se desplace en vehículo privado sin un transporte público eficiente, ni parkings disuasorios donde poder estacionar el coche y coger el bus”, ha indicado. Además, explica que “si la medida no funciona en temporada baja, cuando hay menos coches, imagínate en plena temporada alta, será un fracaso”.

Con todo, insiste en que “para arreglar los problemas de circulación, es necesario
acabar el tramo del segundo cinturón y mejorar los accesos a Palma”, ha concluido.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: