El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Baleares, Toni Costa, declina la invitación a hacerse mañana lunes una foto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. “Por segundo año, a pocos días del debate de política general, Armengol tira de propaganda y trata de relegar el debate a un segundo plano y ningunear, como lleva haciendo cuatro años, al Parlamento. El Partido Popular quiere debatir propuestas a los problemas que preocupan en la calle, no perder el tiempo en hacernos una foto, por lo que declinamos la invitación”, ha explicado sobre la reunión convocada bajo el pretexto de valorar la situación económica.

“Desde el Partido Popular llevamos un año tendiendo la mano y haciendo propuestas a Armengol para llegar a grandes acuerdos, como con los fondos europeos Next Generation, la ley de Educación, la ley Turística o el Régimen Fiscal y siempre hemos recibido el ‘no’ por respuesta, incluso a medidas que ha aprobado o aplaudido a posteriori”, recuerda Costa. “Hemos asistido ya a foros similares y no sólo hemos comprobado que no es posible hacer aportaciones, sino que Armengol incluso nos ha reprochado haber intervenido”, señala el popular. “Por lo tanto, no vamos a participar más de grandes puestas en escena de propaganda de Armengol y le pedimos que deje de utilizar de una vez como attrezzo a los agentes sociales y a los representantes de la sociedad civil de Balears”, expone el portavoz: “Si tiene anuncios que hacer, que los haga en el Parlamento”.

Costa recuerda que el Partido Popular ha presentado un nuevo paquete de medidas
urgentes en el que se recoge una reforma fiscal para compensar la inflación, especialmente a las rentas medias y bajas, donde destaca la rebaja del IRPF a las
rentas inferiores a 30.000 euros y la puesta en marcha nuevas deducciones; reforzar el escudo social, actualizando prestaciones y ampliando el perfil de los beneficiarios;
poniendo en marcha un plan de apoyo a pymes, con incentivos, ayudas y un bono
energético vinculado al ahorro; que se haga llegar los fondos europeos a las empresas de las islas; que se agilice y simplifique la tramitación de proyectos vinculados a energías renovables; o que se exija a Pedro Sánchez la puesta en marcha inmediata del Régimen Fiscal de Balears.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: