El PP de Palma presenta una propuesta en Cort para exigir la protección de El Bungalow como edificio de interés histórico

0

El Partido Popular de Palma ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno que incluya en el catálogo municipal de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de la ciudad el edificio del restaurante El Bungalow. En este sentido, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha señalado que el edificio cumple con las características suficientes para ser protegido. “Las tradiciones y el patrimonio se tienen que conservar”, ha añadido. Además, también ha recordado que de cerrarse el establecimiento los socialistas “echarán a la calle a las 20 familias que viven de esta actividad económica”.

El edifico en el que se ubica El Bungalow data, como mínimo, del año 1921, incluso hay registros que situarían la construcción del mismo en el año 1912 o 1880. “Estamos ante una de las primeras edificaciones de Ciudad Jardín”, ha afirmado Martínez. Por su tipología constructiva: planta baja, muros y cerramientos de mampostería de piedra, arcadas y cubierta de teja árabe; así como por su antigüedad, el Partido Popular de Palma ha exigido la inclusión del restaurante en el catálogo municipal.

“Haremos cuanto esté en nuestra mano para evitar la demolición de El Bungalow. Tiene las características patrimoniales e históricas necesarias para su protección, pues se trata de un elemento que forma parte del barrio. Las tradiciones y el patrimonio deben conservarse. Además, queremos impedir que echen a la calle a las 20 familias que viven del restaurante. Por eso, instamos al pleno del Ayuntamiento a que protejan El Bungalow, pues va en la línea del catálogo histórico de Cort, que en estos momentos se está revisando en el PGOU. Precisamente, hay muchos inmuebles de similares características que han sido catalogados”, ha explicado Martínez.

Cabe recordar que Demarcación de Costas ha ordenado el desalojo y la demolición de El Bungalow, como resultado del informe de la Conselleria de Medioambiente y Territorio del Govern de Balears. Según el documento, por motivos medioambientales. Sin embargo, la aplicación restrictiva de la normativa en materia de costas, así como la persecución constante del Govern al turismo, producen efectos negativos en las economías locales y en los tejidos productivos de las zonas costeras y turísticas de Palma. “Y lo que por descontado no ha tenido en cuenta el informe es el valor patrimonial e histórico de El Bungalow”.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.