El PP de Palma exige a Hila que respete el Reglamento de Cort y no vulnere los derechos de los concejales

0

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés ha exigido al alcalde, José Hila, que respete el Reglamento orgánico del Pleno, que regula el procedimiento de aprobación de las normas. En este sentido, ha criticado que una vez más los socialistas hayan vulnerado los derechos de los concejales y, por ende, “de los ciudadanos”. “El PSOE ha decidido llevar de urgencia la modificación de las ordenanzas del IBI y del ICIO al pleno, sin abrir el plazo para presentar enmiendas”.

El Reglamento de Cort estipula que en los casos de modificación de ordenanzas se debe abrir un período de diez días para la presentación de enmiendas en comisión. Si bien cuando existe acuerdo entre todos los grupos con respecto al proyecto este plazo no es necesario, en el caso de la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI y el ICIO no hay ningún acuerdo. “En el PP estamos en contra del cambio que quiere llevar a cabo el PSOE en sendas ordenanzas. Puesto que no hay acuerdo, Hila tiene la obligación de concedernos diez días para presentar enmiendas a la comisión competente”, ha explicado Martínez.

En este sentido, el presidente del PP ha exigido a Hila que respete los derechos de los concejales y, en consecuencia, “los de los ciudadanos a los que representa la formación”. “Otra medalla más a la mala gestión de los socialistas. La forma de actuar que tiene este equipo de gobierno es vergonzosa. Querían tener margen para anunciar en el Debate del Estado de la Ciudad que modificarían el IBI y el ICIO, pero a costa de negarnos el derecho a presentar nuestras enmiendas. Exigimos que se rectifique esta afrenta y que el PSOE deje de actuar con oscurantismo y de espaldas a los demás”.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.