GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha denunciado que el gobierno de Hila “está vulnerando gravemente los derechos de los ciudadanos” y ha anunciado que en el Pleno municipal de este jueves pedirá explicaciones sobre el escándalo de las notificaciones de las multas, del cual el PP de Palma lleva alertando desde el pasado mes de diciembre; los criterios de exclusión a la hora de conceder subvenciones municipales y que siempre afectan a la misma asociación de vecinos, y el caos informático que lleva afectando toda la legislatura tanto a los funcionarios municipales como a la relación de los palmesanos con Cort.

En este sentido, ha criticado que después de las reiteradas advertencias del PP de Palma en los Plenos municipales desde el pasado enero, rechazadas por el gobierno de Hila, éste ha admitido, finalmente, “fallos gravísimos que repercuten en el bolsillo del ciudadano”. Así, ha recordado que la formación avisó de la anomalía cuando esta afectaba a 9.000 notificaciones y que la falta de soluciones desde entonces “ha provocado que el problema se multiplique ahora por 4”.

En este sentido, ha dicho que “no nos conformamos con el reconocimiento explícito del gobierno de Hila. Hay que ir más allá y le pedimos el ayuntamiento actúe de oficio para que se revisen todos los incumplimientos sobre las notificaciones de las multas y que no tengan que hacerlo los ciudadanos. Y si se demuestra que el error ha sido de Cort, se quite la sanción, algo a lo que Hila ya se ha negado. Esto es inconcebible porque la Ley así lo indica y desde el PP vamos a defender los derechos de los ciudadanos hasta el final”, ha sentenciado.

Asímismo, la portavoz del PP de Palma en Cort ha anunciado que en el Pleno del jueves se pedirá la comparecencia del regidor de participación ciudadana, Alberto Jarabo, para que explique qué está pasando con la concesión de las subvenciones a las asociaciones y federaciones de asociaciones de vecinos dado que, desde la pasada legislatura, siempre se excluye a la misma entidad argumentando unas causas que los afectados siempre subsanan. Curiosamente, estas condiciones no vuelven a pedirse en la siguiente convocatoria.

Por ello, Mercedes Celeste ha expresado su sorpresa porque la última razón esgrimida por el equipo de gobierno es que la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma “no se dedica a organizar actividades para los vecinos”. ¿Entonces, a qué se dedica?”, se ha preguntado parea añadir que “Jarabo debe dar cuenta y hacer una valoración del por qué desde 2017 a 2024 va a prohibir que una serie de ciudadanos puedan acceder a una subvención para fomentar la participación y la reactivación social. Queremos que Jarabo se explique ante el alcalde y ver cómo Hila le aplaude”.

Por último, también ha anunciado que el PP de Palma solicitará la comparecencia del regidor de de Innovación y Función Pública, Adrián García, “para que explique y dé una solución al caos en el sistema informático municipal. Es vergonzoso que el sistema se caiga cada dos por tres así como la cantidad de horas de trabajo que los funcionarios pierden por este problema y los inconvenientes ocasionados a los ciudadanos que se quedan sin poder realizar sus trámites de manera digital por las frecuentes incidencias en la red”. Por ello, ha apuntado que “Hila no puede seguir diciendo que todo va bien porque la realidad es que Palma no funciona”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: