El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha valorado hoy que el Govern haya anunciado la puesta en marcha de un Plan de Humanización en la sanidad pública de Balears, tal y como logró incorporar la formación en los últimos presupuestos de la comunidad vía enmienda en el Parlament. Sin embargo, el popular lamenta que “Armengol anuncia un plan de humanización en salud mientras deja centros de salud sin médicos los fines de semana”.

De esta manera, ante la presentación del Govern hoy de un Plan de Humanización para la sanidad pública, Costa ha valorado positivamente que “se dé cumplimiento a una de las enmiendas que el Partido Popular introdujo en los presupuestos autonómicos para destinar 30.000 euros a la elaboración de un plan de humanización”. “Una atención más humanizada, especialmente cuando hablamos de personas mayores, es imprescindible para ofrecer una atención de calidad”, destaca Costa.

Sin embargo, el portavoz popular lamenta que “no se puede hablar de humanización en la sanidad mientras hay pacientes que acuden a sus centros de salud y se encuentran directamente que no hay médico, cuando los usuarios se quejan de tener que pasar ahora por un contestador automático para pedir cita, o cuando se espera el doble que otras comunidades para una operación”. “Hay que humanizar la sanidad, pero eso también requiere de una gestión que está fallando”, denuncia.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: