Ironía, paradoja, burla . . . probablemente es lo primero que nos viene a la mente al leer ese título.

¿Cuándo un currante de la obra ha sido un poeta? La costumbre en nuestro país de nombrarnos con apodos viene de lejos. Suelen asignarse con cariño, pero es fácil caer en el insulto.

Detrás de ese curioso apodo, podemos encontrar un hombre que se ha hecho a sí mismo, padre de cinco hijos, hermano de cuatro, trabajador desde que tiene uso de razón.

El poeta del asfalto

Nacido en un remoto pueblecito andaluz, Sorihuela de Guadalimar (Jaén), que, por caprichos del destino, o quizás solo consecuencia de sus decisiones, llegó hace medio siglo a esta isla, donde se forjó un nombre, una reputación, un hueco entre los isleños.

Arropado por celebridades del mundo del arte, como Carlos Penas y Joan Gibert, los dos ilustradores de las portadas de sus libros, Patricia Chinchilla, Roman Hillmann, Navarro D ́Garem, Julia Moreno, Franck Sastre y un innumerable elenco de artistas, nos ha cautivado con su sensibilidad y creatividad en sus dos poemarios publicados.

Aunque sabemos que la poesía es un concepto difícil de encasillarse, Juan Rodríguez nos la ha definido así:

«Me motiva la poesía, porque sentado en mi silla con un papel en blanco y un lápiz en la mano, me siento dueño de mi vida y capitán de un barco sin destino que puede atracar en cualquier puerto, sin bandera que lo gobierne ni desaliento ante la tormenta más fuerte.

Mis versos me han llevado por caminos donde me he cruzado con la alegría del arte y la sonrisa de personas que la viven desde cada una de sus fibras, un abecedario de la A a la Z lleno de ellos refrendado por la calidez humana, un camino bien hallado con más alegrías que trabas…»

En este momento está entregado a un nuevo proyecto, algo diferente sin perder su identidad, y aunque no ha querido adelantarnos la temática, esperamos entusiasmados su nueva publicación, convencidos de que será sorprendente y exitosa como lo fueron «Desde Sorihuela a Mallorca» y «Mujer, Arte y Vino, el placer
de los sentidos».

Acerca del autor de la publicación

Carmen Pérez

Colaboradora. Relaciones Laborales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: