El maltrato animal penado de nuevo con la libertad del malhechor 

0

El maltrato animal pocas veces trasciende a los medios de comunicación, el caso del hombre que mató a un perro, delante de una niña de 12 años, a base de patadas. Ha sido portada en muchos medios de comunicación, bien porque la sociedad va tomando consciencia sobre este delito o bien porque el caso causo estupor porque estaba involucrada una menor. 

Sea como sea, este hecho vuelve a reabrir el debate, ya no solo por el delito en sí. Más bien por el hombre, el cual fue detenido y por la noche ya había salido a la espera de juicio, que tiene previsto celebrarse en julio. Este hombre que cuenta en su haber con 17 antecedentes de delitos previos contra la propiedad y algunos por robo con violencia e intimidación. ¿Cómo es posible que campe a sus anchas? ¿Quién nos dice que este hombre no suba en la escalada criminal?

Se comete un delito y a las pocas horas el detenido sale a la calle

Sea, como sea, un país donde una persona comete un delito y a las pocas horas está en la calle. Permitiendo que la persona pueda seguir cometiendo delitos, pocas cosas suceden. 

Los ciudadanos debemos estar protegidos por las leyes, debemos poder ir a nuestros trabajos sin miedo, nuestros hijos deben tener la libertad de poder estar en la calle, cualquier mujer pueda regresar a su casa viva. Actualmente, todo esto no se sucede, a pocos meses donde podremos elegir a nuestros representantes. ¿Qué partidos tendrán la intención de que se acometan cambios? Donde las leyes protejan de verdad al ciudadano de a pie y no al delincuente. 

Volviendo al incidente de la muerte violenta de un animal para unos y un compañero para otros. No se le juzgará en julio con la nueva ley de bienestar animal y, por tanto, dudo mucho que entre en prisión. Permitiendo que, por su vida pasada delictiva, vuelva a repetirlo. 

¿Cuántos deben morir para que aquellos que tiene la capacidad de cambiar leyes?

Ha habido manifestaciones. Pero porque ha sido un caso mediático, por desgracia muchos animales mueren a manos de psicópatas y son completamente anónimos, porque no sale a la luz pública. ¿Cuántos deben morir para que aquellos que tiene la capacidad de cambiar leyes?. Las cambien y protejan a todos por igual en el caso de bienestar animal. Sancionando con penas mucho más duras a casos como este, sancionando a cualquier perrera que no proteja a sus inquilinos, sancionando cualquier refugio que no esté en condiciones para albergar mascotas renunciadas o perdidas. 

 Dejando las tonterías a un lado, como el ADN de las heces de los perros, para perseguir a los incívicos, dejando de perseguir aquellos que en un momento dado sueltan a sus perros unos metros antes de la entrada del pipi can y, en cambio, cuando se les llamas porque un gato está abandonado en un local sin agua ni comida, no pueden actuar, cuando un perro está conviviendo con sus heces diariamente, privado de alimento y con evidentes síntomas de malnutrición; y te dicen que no se puede hacer nada. 

Ojalá ningún caso de violencia tenga que ser noticia 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.