28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Miquel Suñer, ex presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) y del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR), ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), la patronal que aúna a las principales entidades náuticas nacionales sin ánimo de lucro. El histórico dirigente asociativo mallorquín, recientemente galardonado con el Premio Brújula por su contribución al desarrollo de la náutica deportiva en Baleares, sustituye al canario José Jaubert, quien ha estado al frente de la CEACNA desde su creación.

El nombramiento de Suñer se decidió por unanimidad en la última asamblea de la CEACNA, celebrada el pasado 31 de marzo en el Real Club Náutico de Valencia. Jaubert, bajo cuya presidencia los clubes náuticos se han convertido en uno de los principales interlocutores de la náutica española ante las administraciones portuarias estatales y autonómicas, elogió la “larga experiencia, el carácter dialogante y el “compromiso” de Miquel Suñer con la náutica social. “Es la persona indicada para aunar esfuerzos y seguir la línea de trabajo de la confederación”.

El nuevo presidente de CEACNA se comprometió a luchar para que las diferentes legislaciones que rigen los puertos deportivos españoles contemplen “sin medias tintas” la función indispensable que realizan los clubes náuticos en cuanto a la promoción del deporte, la difusión de la c6ultura marítima y la vertebración social.

“Hemos conseguido que los políticos reconozcan públicamente la importancia de lo que hacemos los clubes; nuestro objetivo ha de ser ahora que todas esas palabras no se las lleve el viento y se plasmen en las normas y leyes que nos regulan”, afirma Suñer, quien no oculta su preocupación por el futuro de algunos clubes cuyas concesiones han expirado o están próximas a hacerlo: “Varios de nuestros socios están en la cuerda floja y algunos incluso ha perdido sus instalaciones. La protección de estas entidades será una de las prioridades de la confederación”.

La CEACNA, explica Suñer, trabajará tanto en la negociación de grandes acuerdos con las administraciones como en las cuestiones relativas al “día a día” de los clubes náuticos. “Tenemos inquietudes comunes, pero somos una entidad muy amplia, con asociados en casi todas las comunidades autónomas costeras. Las diferentes regulaciones de nuestra actividad hacen que cada problema tenga una solución distinta, en función de las leyes autonómicas o de la estatal, en el caso de clubes ubicados en puertos de interés general”.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: