El IES Baltasar Porcel de Andratx, impartirá el grado medio de jardinería y floristería y el grado medio de cuidados auxiliares de enfermería

0

Curso 2024-2025:

El IES Baltasar Porcel de Andratx, impartirá el Grado Medio de Jardinería y Floristería y el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, gracias a que la Conselleria de Educación y Universidades del Gobierno de las Islas Baleares, aceptara la solicitud que llevaba años pidiendo el Ayuntamiento y el instituto.

El Ayuntamiento de Andratx junto con el IES Baltasar Porcel llevaba años solicitando al Gobierno la posibilidad de poder ofrecer oferta educativa de grado medio, en el instituto, y así ofrecer una salida educativa más a los jóvenes y adultos de nuestro municipio, sin tener la necesidad de desplazarse para seguir sus estudios. Opción que hasta esta legislatura no ha sido una realidad.

Después de tener diferentes reuniones con la Dirección General de Formación Profesional, recibir la visita a los centros educativos del Conseller de Educación y Universidades Antoni Vera y la predisposición de la dirección del IES Baltasar Porcel para implantar este tipo de formación, hemos conseguido la implantación del grado medio en nuestro municipio.

Tanto desde el Ayuntamiento de Andratx, como desde la dirección del IES Baltasar Porcel, están muy agradecidos por haber sido incluidos en la ampliación de la oferta académica, en diferentes centros educativos de las Islas Baleares.

La regidora de Educación, Mady Juan, ha querido destacar que «estamos muy contentos de poder haber logrado la implantación del grado medio en nuestro centro y poder dar nuevas salidas a nuestros estudiantes, sin necesidad de desplazarse del municipio».

Por su parte, la alcaldesa Estefanía Gonzalvo, ha querido dar las gracias al Gobierno de las Islas Baleares, por haber aceptado las propuestas. «Trabajar de la mano con las diferentes administraciones públicas es muy importante para poder hacer realidad propuestas como éstas en nuestro municipio. Tener la opción de poder impartir el grado medio en Andratx. es una herramienta más que podrán tener los Andritxoles, para poder avanzar en su formación académica y profesional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.