El español Javier Sainz y el escocés Euan Walker son los primeros líderes del Rolex Challenge Tour Grand Final -Road to Mallorca, competición que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Club de Golf Alcanada, en Alcudia, y que cierra la temporada, compuesta por 29 torneos. Ambos golfistas han completado el recorrido con una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un boggey para un total de cuatro bajo par, con un solo golpe de ventaja sobre sus tres inmediatos seguidores: Ko, Clements y Knappe.

Para estar al final del torneo entre los 20 mejores de la clasificación general, que computa los resultados de 29 torneos, Sainz necesita clasificarse, como mínimo, en la tercera plaza en Alcudia. De

esta forma, tendría acceso al tour europeo de 2023. Tras Sainz, el mejor español clasificado es Alejandro del Rey, con una tarjeta de 73 golpes (+1), en la posición 21.

Cabe recordar que en el Rolex Challenge Tour Grand Final compiten los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca. La cita de Alcudia es la que cierra la temporada, tras 28 torneos celebrados a lo largo del año en Europa y África).

La de este año es la cuarta edición consecutiva que se celebra en Mallorca. En 2019 se celebró igualmente en Golf Alcanada, para que el T Golf de Calvià tomara el relevo en las ediciones de 2020 y2021. Tras el acuerdo alcanzado entre European Challenge Tour y la Federación Balear, el European Challenge Tour Grand Final se celebrará en Mallorca hasta 2026; es decir, con la celebración de otras cuatro ediciones.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: