Varias asociaciones conceden los Premios Vidas para el Turismo a empresarios con unas biografías «de película».

La primera edición de los premios «Vidas para el turismo » ha congregado a un centenar de personas para apoyar a empresarios históricos que han sobrevivido a la crisis generada por la pandemia. Algunos de ellos llegaron a la isla hace más de 40 años y han sido los artífices del crecimiento de la zona, como Emilio Juarez. Otros nacieron en Mallorca y fueron pioneros a la hora de crear los servicios complementarios. Es el caso de Juanma Colom o Emiliano Martínez.

El momento más emotivo fue el Premio Vidas para el Turismo in memoriam, concedido a título póstumo a Eugenio Molina. Su familia se emocionó cuando los presentes recordaron las anécdotas de esta «leyenda» de la playa de Magaluf: Pionero en traer a las playas mallorquinas las atracciones acuáticas y un relaciones públicas emblemático de la zona.

Resistencia Balear, el Proyecto Liberal Español, PLIE, la Unión de Asociaciones de Mallorca, la Falla de El Toro o la asociación Cabrit y Bassa han otorgado estos premios con el fin de «que la sociedad valore la importancia de estas personas que han sido innovadores, han generado muchos puestos de trabajo y no reciben el reconocimiento que merecen. Son biografías de película».

LISTADO DE PREMIADOS
PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA SUPERACIÓN

EMILIO JUAREZ– Empresario de ocio y restauración especializado en turismo escandinavo. Llegó a la isla hace medio siglo para trabajar de camarero de hotel. Hoy en día tiene dos locales emblemáticos en Punta Ballena.

PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO a la INNOVACIÓN
JUANMA COLOM– PROPIETARIO OCEANS BEACH CLUB, el restaurante OCEANS Y MAMBO’S. Experto en turismo joven y en contínua reinvención.

PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO AL COMPROMISO
EMYTRA
– Asociación Empresarios y Trabajadores de Calvià. Asociación que tiene entre sus filas a empresarios y trabajadores de la zona, creada en la pandemia ante la crisis del sector.

PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO a la TRADICIÓN
ANTIC FORN DE MAYSA SANTA PONSA
– Un referente de la tradición gastronómica de la isla. Medio siglo de existencia y tres generaciones implicadas en que el negocio siga.

PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA RESISTENCIA
SOMOS OCIO NOCTURNO
– Delegación Islas Baleares. Juan Rodríguez ha capitaneado la lucha del sector tras dos años de pandemia con las restricciones y problemas que ha atravesado el mundo de la noche.

PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO al LEGADO FAMILIAR
FAMILIA MARTÍNEZ
– PALMANOVA. Medio siglo en la restauración. Sus locales como El salmón o el tex-mex Búfalo son un punto de reunión de residentes pero también un atractivo turístico.

PREMIO VIDAS PARA EL TURISMO A LA TRAYECTORIA
MARÍA SÁNCHEZ-
Empresaria de grandes locales que aúnan el turismo familiar con el joven. Benny HIll es un ejemplo, un espacio donde se compatibilizan muchas actividades y con horarios del día a la noche.

PREMIO VIDAS PARA ELTURISMO INMEMORIAM
EUGENIO MOLINA
– Pionero en la creación de servicios para las playas de la zona y actividades lúdicas. Un histórico de la playa de Magaluf que abrió camino. Su familia sigue en la zona con restaurantes como Ibizza o Kalima Beach dando un aire personal a todo lo que emprenden.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: