La sustitución de los cazas F-18 en servicio y los F-5M utilizados para la formación de pilotos de caza y ataque. Sera una prioridad para los próximos años. A igual la recuperación de capacidad de la patrulla marítima tras la baja del P.3 Orion

El jefe del Estado Mayor del Aire, lo explico en la gala de entrega de premios ejercito del aire y espacio.

Sobre los F-18, cazas que han estado en servicio desde hace más de cinco años, la renovación tiene como fecha en el 2023 para que el sustituto este operativo al final de la década.

El Ministerio de defensa en los presupuestos del próximo año, dos programas para el remplazo de estos aviones. El primero programa, con un total de 45000 millones y tiene como fechas el 2023 al 2028, y la segunda parte de este programa cuenta con 6200 millones para el mismo periodo.

La formación de los pilotos con los F-5M seria reemplazado por un nuevo sistema de entrenamiento avanzado. Airbus presento hace dos años el desarrollo de un nuevo avión entrenador.

La nueva adquisición de aviones de patrulla marítima, será una prioridad ya que los viejos P.3Orion serán dados de baja, tras 14 años de servicio de lucha contra la piratería en el cuerno de África. El Ministerio de defensa trabaja con la empresa Airbus, con la compra de cuatro aeronaves C-295 para la recuperación de esta actividad, también se tiene previsto sustituir los CN-235 de vigilancia marítima, por la compra de diez aviones, los cuales seguramente serán el C-295.

La previsión es lanzar el programa para el próximo año y de este modo la eliminación de material obsoleto y la modernización en el sistema de mando y control.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: