El departamento de Movilidad ha recibido las obras de mejora de las carreteras de Binibèquer y Binissafúller mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sant LLuís

0

Los trabajos han consistido en la colocación de un refuerzo del firme y en la renovación de la señalización vertical y horizontal. El departamento de Movilidad recibe las obras de mejora de las carreteras de Binibèquer y Binissafúller.

Para el tramo de acceso a Binibèquer, las obras han consistido en las actuaciones necesarias para el refuerzo del firme de la carretera, incluyendo demoliciones, movimientos de tierras para renovar las zonas de cunetas en tierras erosionadas y el saneamiento de zonas localizadas. Se colocó un nuevo firme de asfalto con árido porfídico de 4 centímetros de espesor y se renovó la pintura de la nueva señalización horizontal.

El contratista encargado de llevar a cabo estas obras ha sido la empresa Antonio Gomila SA, con un presupuesto adjudicado de 473.000 euros, subvencionado por la Secretaría de Estado de Turismo. Para su ejecución se cerró el tráfico durante una semana, únicamente por las mañanas y permitiendo el acceso a las propiedades de las fincas colindantes, para mejorar el rendimiento de las actuaciones de asfaltado en cuanto al tiempo previsto para la capa de extendido, reduciendo así las molestias a los vecinos.

Por otro lado, las obras del tramo de acceso a Binissafúller han consistido en las actuaciones necesarias para el refuerzo del firme de la carretera, realizando una tarea previa de limpieza y marcado de las cunetas para evitar el crecimiento de las hierbas y una circulación difícil, ganando en seguridad. Posteriormente se ejecutó la capa de aglomerado asfáltico, con un espesor de 5 centímetros, lo que permitió mejorar la regularidad de la superficie de la carretera. Finalmente, se realizaron tareas de señalización vertical y horizontal.

El contratista encargado de estas obras ha sido Construcciones Olives SA, con un presupuesto adjudicado de 384.857,44 euros. Para su ejecución se cerró el tráfico durante dos semanas, quedando abierto a los propietarios de las fincas colindantes y no coincidiendo con la semana en la que permaneció cerrada la carretera de acceso a Binibèquer. Esto permitió que las actuaciones de asfaltado mejoraran el rendimiento en cuanto al tiempo previsto para la capa de extendido, también reduciendo las molestias a los vecinos.

«Se han realizado intervenciones muy importantes en la zona sur del municipio de Sant Lluís. Además de las que hemos recepcionado hoy, también hemos mejorado la carretera de s’Ullestrar y pronto acabarán las mejoras en Ses Barraques. Desde el departamento de Movilidad del Consejo creemos que estas actuaciones son muy necesarias, ya que son carreteras muy transitadas y con una gran carga de turismo. Además, queremos destacar que todas estas obras se han adjudicado en el momento adecuado para tenerlas acabadas justo antes de la temporada estival», ha expuesto el consejero de Movilidad, Juan Manuel Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.