El curso de acceso a la unidad de operaciones especiales es cancelado tras descartar a todos los aspirantes

0

El pasado mes de septiembre con 14 aspirantes a ingresar en la Fuerza de guerra Naval Especial, quedando un solo alumno. Este año ningún alumno no ingresara en la unidad de operaciones especiales, según fuentes oficiales del Cuartel General de la armada.

Las generaciones de hombres y mujeres aspirantes a la Unidad de Operaciones espaciales, parece ser que son más débiles y no están tan acostumbrados al sufrimiento y el dolor”. Estas son algunas de las voces mas criticas que se dan entre militares en activo y los que están retirados. Aunque tampoco faltan mensajes de apoyo y animo para los aspirantes excluidos.

Los responsables del curso tuvieron que cancelar el curso, por falta de un numero suficientes de alumnos para continuar con esta formación. Una vez cancelado el curso, la armada prevé organizar un nuevo curso para el primer semestre del 2023.

Esta Unidad especial esta capacitada para realizar operaciones especiales, tanto los de acción directa, reconocimiento y vigilancia especial, asistencia militar, como los adicionales, rescate rehenes, operaciones de contrainsurgencia y contraterrorismo. Protección, obtención de información, libertad de acción y acción marítima de la armada, neutralización de amenazas, destrucción de obstáculos, ataques selectivos a objetivos limitados pero de importancia estratégica u operacional.

La noticia que se cancelaba el curso por falta de alumnos con un nivel adecuado ha provocado numerosos comentarios entre los militares. Muchos de estos comentarios valoran que los instructores del curso se hayan atrevido a descartar a todos los aspirantes, si se entendía que no daban la talla para la continuación del curso.

La resistencia Física y psíquica es uno de los principales escollos con los que se encuentran los aspirantes, no todos son capaces de seguir el ritmo.

Los alumnos deben superar una estricta capacidad de superación y sufrimiento, resistencia a la fatiga, fortaleza física y mental en circunstancias y condiciones extremas.

Al finalizar la especialidad están cualificados en técnicas de reconocimiento especial, asistencia militar, buceo con oxígeno, manejo de explosivos, paracaidismo, evasión y escape, combate en tierra, infiltración y exfiltración, defensa personal, tiro de precisión e instintivo; llegando a operar incluso desde los submarinos, para infiltrarse en un objetivo.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.