El Consorcio de Residuos y Energía quiere expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las partes, y que ha permitido que el servicio de la Red de Puntos Limpios de Menorca se mantenga con normalidad. Ayer, representantes de CCOO, TRAGSA.SA, SME, MP y el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca se reunieron ante el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares) para conciliar posturas con el objetivo de desconvocar la huelga prevista en los puntos limpios a partir del 22 de agosto en adelante.

Durante esta reunión y también durante las conversaciones previas entre las partes implicadas, el Consorcio de Residuos y Energía ha apostado en todo momento por garantizar un buen servicio de puntos limpios en Menorca defendiendo la calidad de los puestos de trabajo que ocupan los trabajadores y trabajadoras de éste servicio público. Por este motivo, se ha trabajado, por un lado, en mediar en la medida de lo posible entre empresa y trabajadores, y por otro, en escuchar y recoger todas aquellas cuestiones que preocupan a los trabajadores por incorporarlas, también en la medida de lo posible, en la licitación del nuevo contrato.

Como muestra de esta apuesta, desde el 1 de agosto el servicio de puntos limpios se está gestionando a través de la empresa pública TRAGSA, a la que agradecemos su esfuerzo por garantizar el servicio, y que ha permitido que los trabajadores pasen a tener las condiciones marcadas por el nuevo convenio colectivo autonómico.

La ratificación del acuerdo por parte de la Asamblea de los trabajadores de la Red de Puntos Limpios de Menorca supone la desconvocatoria de la huelga prevista. Desde el Consorci también agradecemos su voluntad negociadora por llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: