El Consolat de Mar acogió este lunes una exhibición de perros guía organizada por la Fundación ONCE del Perro Guía en el marco de la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE. En la actividad han participado aproximadamente 180 alumnos del CEIP Establiments y del colegio La Purísima de Palma y del CEIP Inspector Joan Capó de Felanitx.

Durante la exhibición se han creado itinerarios con obstáculos para poner a prueba a los perros guía y los niño y niñas se han tapado los ojos para experimentar qué se siente con el acompañamiento de uno de estos animales y teniendo una discapacidad visual.

En la actividad ha participado también la presidenta del Govern de les Illes Baleares, Francina Armengol, que ha destacado la función social de la Fundación ONCE y la importancia de que toda la sociedad tome conciencia tanto de la diversidad de las personas como de la necesidad de que todos y todas tengamos las mismas oportunidades.

La Fundación Once del Perro Guía es la entidad que cría, adiestra y entrega perros guía a las personas ciegas que lo solicitan y han sido consideradas aptas para recibir este servicio. También imparte la formación necesaria a los usuarios para adaptarse al perro y es asesora e interlocutora con los poderes públicos en la regulación del derecho de acceso con perro guía.

Acerca del autor de la publicación

PAUL ATREIDES

Colaborador
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: