El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que durante el primer trimestre del actual curso escolar los alumnos de primaria del CEIP Mestre Lluís Andreu, el CEIP Pilar y el CEIP Sant Ferran de ses Roques, han recibido Educacion relacionada en la salud afectivo sexual. En concreto, la sexóloga y educadora social, Teresa Ramos ha impartido dos sesiones de dos horas cada una al respecto. Durante el segundo trimestre recibirán esta formación los alumnos del IES Marc Ferrer.

El objetivo de este taller, según ha explicado el consejero del área, Rafael Ramírez, es “informar y formar a los jóvenes sobre el desarrollo de los cambios biológicos, psicológicos y sociales durante la etapa de pubertad y adolescencia”. El propósito es esclarecer mitos y creencias erróneos, así como deshacer prejuicios sobre afectividad y sexualidad en todas sus manifestaciones, según ha añadido el conseller Rafael Ramírez.

Educación afectivo sexual

En las sesiones la experta les ha dado herramientas teórico-prácticas para que puedan disfrutar del derecho a la salud afectivo sexual que está recogido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) por construir una sociedad más igualitaria y sin discriminaciones. El mismo taller que han realizado para los padres y madres de las escuelas, tendrá lugar el próximo 1 de febrero a las 18h en el IES Marc Ferrer para los padres y madres de este centro. En esta formación caso se les da estrategias para comunicarse con sus hijos y se les proporcionan conocimientos para que puedan acompañarles en ese proceso de crecimiento.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: