El Departamento de Innovación del Consejo Insular de Eivissa se suma a los agentes económicos, sociales ya las instituciones públicas que formarán parte de la Estrategia de Inteligencia Artificial de las Islas Baleares. Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero insular de Innovación, Javier Torres, después de participar en una reunión convocada por la consejería balear de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

Un comité de coordinación participará en el desarrollo del Centro de Inteligencia Artificial de las Islas Baleares y Supercomputación y de una cátedra centrada en sostenibilidad y salud Company y el director general de Modernización y Administración Digital, Ramon Roca, explicaron el primero nivel del plan de acción de la Estrategia que incluirá, además del mencionado centro, la creación de una cátedra de inteligencia artificial en sostenibilidad y salud surgida de la colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El objetivo de la Estrategia, según ha informado la consejería balear de Fondos Europeos, Universidad y Cultura es «dinamizar y desarrollar el ecosistema social, productivo, innovador y de investigación» de las Islas Baleares para dotar de infraestructuras en digitalización tanto en la administración pública como en la universidad, las empresas y los ciudadanos»

La inteligencia artificial es una línea de acción fundamental para el futuro de nuestras islas. No sólo servirá para mejorar nuestra economía por sus aplicaciones en el sector turístico, sino también contribuirá a diversificarla. Desde el Consell Insular de Eivissa colaboraremos con el impulso de esta Estrategia de Inteligencia Artificial en nuestras islas porque es una herramienta esencial para resolver diferentes problemas. Además, en Eivissa, por ejemplo, debemos destacar que ya estamos ejecutando con RED.ES los diferentes componentes del proyecto Eivissa, Destino Turístico Inteligente y Sostenible (adjudicado a Vodafone-Kapsch). Estiramos al borde de estas iniciativas y ayudaremos a apretar para que pronto sean una realidad”, ha concluido Torres.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: