El Consell de Eivissa presenta un programa para el 8M

1

En la sede del Consell se pueden recoger invitaciones para ver un monólogo a cargo de la televisiva Valeria Ros el 17 de marzo en el Teatro España de Santa Eulària.

El Consell de Eivissa ha presentado su programa de actividades para el próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, que, tal y como ha explicado la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, “está pensado para atraer a hombres y mujeres de cualquier edad”, y de las que formarán parte conferencias, talleres, exposiciones y un monólogo a cargo de la televisiva Valeria Ros.

Las actividades comienzan el lunes 6 del programa para el 8M

Las actividades comienzan el lunes 6 de marzo con una Conferencia titulada “Masculinidades en transformación social hacia la equidad social y la corresponsabilidad personal a cargo del escritor Carlos Iván Sambade Baquerin. El acto tendrá lugar en la sede de la UIB en Eivissa y podrá seguirse también en streaming desde las sedes universitarias de Mallorca y Menorca. El escritor ofrecerá un taller de coeducación y corresponsabilidad a las 16.30 en la Biblioteca del IES Algarb, en Sant Jordi.

El martes, 7 de marzo, se inaugura la exposición «10 mujeres de 10» en el Espacio Cultural Sa Nostra Sala de la calle de Aragó de Eivissa, organizada por el Departamento de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell de Eivissa . En el mismo lugar, el 9 de marzo Lina Sansano y Neus Escandell ofrecerán la charla “Mujeres costureras de Ibiza”.

El 17 de marzo, a partir de las 21.30 el Teatro España de Santa Eulalia del Río acogerá el monólogo “Mature” a cargo de Valeria Ros. Las invitaciones se pueden recoger en la cuarta planta de la sede del Consell Insular de Eivissa.

Finalmente, el calendario de actos terminará los días 22 y 23 de marzo con dos charlas sobre “Mujeres escritoras” a cargo de la poetisa Nora Albert, en el Espacio Cultural Sa Nostra Sala.

Crecemos en la igualdad porque creemos en la igualdad

Este calendario se ampliará con una actividad en las escuelas. Tal y como ha explicado la consellera «desde el primer momento detectamos que había un retroceso en algunas ideas que pensábamos tener asumidas, pero en las que es muy fácil dar pasos atrás». Con este sentido, cada año en el marco del 8M se celebra la campaña «Crecemos en igualdad porque creemos en la igualdad» por la que este año se repartirá a los alumnos de primaria de varios centros educativos de Eivissa un jugueteo colaborativo, en esta ocasión se repartirán 1.000 puzzles, al igual que otros años se entregaron peonzas o estrellas.

1 pensamiento sobre “El Consell de Eivissa presenta un programa para el 8M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.