El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Ciudadanos (CS). Por la que se insta al Departamento de Movilidad e Infraestructuras a intensificar las medidas destinadas a combatir la presencia de grafitis y pinturas vandálicas, en el entorno de las carreteras de la isla.
El conseller de Cs en la institución mallorquina, Ángel Hoyos, ha explicado que “la proliferación de grafitis va en aumento. Unas pintadas que no aportan nada, que dañan y ensucian lo que es de todos”.
“Lo único que provocan estas pinturas vandálicas son pérdidas económicas muy elevadas para las administraciones, que tienen que incluir partidas específicas para proceder a su eliminación”, ha lamentado al respecto.
Según ha afirmado el conseller de Cs “Actuar únicamente en la limpieza no es la solución, es necesario prevenir”. Ha dicho, al tiempo que ha abogado por “la utilización de nuevos métodos para prevenir que esas pintadas se consoliden en paredes o muros”.
A través de la moción. Se insta al Departamento de Movilidad e Infraestructuras a estudiar la implementación de nuevos sistemas constructivos y materiales. Permitan repeler la consolidación de grafitis las carreteras de la isla, así como en el resto de las infraestructuras e instalaciones viarias.

Más artículos
El Hospital Universitario Son Espases adapta una sala para pacientes adolescentes con cáncer
Medio Ambiente y la UIB piden colaboración ciudadana para detectar calápetos en Eivissa
El servicio de tren entre Manacor y Sineu se verá temporalmente interrumpido la mañana del domingo