La institución insular aportará 12.000 euros por esta iniciativa de fomento de la lectura que se lleva a cabo en lugares y horarios poco habituales
De la treintena de propuestas de esta cuarta edición que se realiza en todas las Islas y en Barcelona, ​​más de la mitad de actividades se ofrecen en Mallorca

El conseller de Presidencia Javier de Juan, la directora de Literanit, Sofía Moisés y el secretario de la Institución Francesc de Borja Moll, Antoni Mir, han presentado Literanit 2022. De Juan ha valorado positivamente esta iniciativa, a la que la institución aportará 12.000 euros y que tiene como objetivo llevar la lectura a sitios y horarios nohabituales como los comercios de restauración, los espacios públicos, museos y otras ubicaciones que deben acoger las actividades programadas.

Los representantes del Literanit han explicado que el hilo conductorde esta cuarta edición es la literatura oral, y concretamente las cuentos y cuentos del territorio de habla catalana (Illes Balears,
Cataluña y Valencia).

El lema de este año es “Imaginarios populares: Mitos y leyendas” y incide en la importancia de la oralidad y el origen popular de las narraciones que han sido transmitidas de generación en generación.

“Es incuestionable el valor de la literatura para las personas, por eso el Consejo vuelve a apoyar a Literanit que lleva a diferentes municipios de Mallorca la fiesta de literatura”, ha señalado de Juan.

Se trata de una treintena de propuestas diferentes, entre presentaciones de libros, charlas, cuentacuentos, lecturas, conciertos y otros actividades, la mitad de las cuales se llevarán a cabo en Mallorca.

Además de Palma, también hay Literanit en Alaró, Santa Maria del Camí, Montuïri, Santa Margalida, Manacor, Bunyola, Llubí y Valldemossa. Y fuera de Mallorca también en Barcelona, ​​Menorca, Eivissa y Formentera.

En Palma hay dos cuentacuentos «El misterio de los dragones» y «El dragón de na Coca”, ilustrado por Melicotó ; un debate “El arte de provocar. Blai Bonet, Gabriel Ferrater y Joan Fuster”, organizado por la Fundació Mallorca Literaria. Una de las novedades de este año que es éste un homenaje a los escritores Joan Fuster y Gabriel Ferrater, en su centenario, y Blai Bonet, del que se cumplen 25 años de su muerte.

Otras de las actividades programadas son “Las voces de la noche”, con música y narraciones por Mariona Forteza; “Del cancionero popular al folk digital” “Mallorca en el imaginario del mundo del cómic”, “Vinos de fábula” y concierto acústico de Son and The Holy Ghosts. Se presenta el libro
“Caminando entre aristas. Pobres, herejes y malditas del medioevo”, y habrá la actuación de Clara Ingold & The Silver Pickles y entre otros muchas actividades que ofrece Literanit.

El acto Inaugural se llevará a cabo en Can Balaguer con pregón a cargo de Aina Fullana y manifiesto por la lectura a cargo de Sebastià Alzamora y concierto del dueto Alba Casaramona y Joan Berenguer, con las proyecciones en directo del ilustrador Joan Casaramona.






Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: