El director de cine, guionista y fotógrafo, Premio Foro España a los Valores Humanos, planea el rodaje de la manifestación del 21 E POR ESPAÑA, LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN en la plaza Cibeles de Madrid.

Ha sido galardonado con premios internacionales por los documentales «Sin libertad» y «Voces sin libertad». Además, es ganador de un Goya por «Trece entre mil». En su trayectoria ha rodado 15 documentales que denunciaban la falta de libertades y el miedo en la sociedad española.

Arteta defiende:
La importancia de manifestarse pacíficamente en las calles es fundamental en situaciones como las que España lleva viviendo derivadas de la perturbadora gestión del Gobierno actual. El espíritu cívico debería ser el «pepito grillo” de las actuaciones inmorales, oportunistas y maquiavélicas de cualquier gobernante.

El documentalista grabará con cuatro cámaras y un sonidista. Arteta planea un trabajo sobre las reacciones de la sociedad española en momentos límite y las razones y el contexto que le llevan a movilizarse ya que cree en «las protestas que pueden influir en la ciudadanía e incluso en los gobernantes».

Acerca del autor de la publicación

ALEJANDRA ALLOZA

Periodista | Corresponsal | Madrid | Mallorca
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: